ABC (Andalucía)

El salvaje batería de Foo Fighters

OBITUARIO Taylor Hawkins (1972-2022) El músico fue encontrado sin vida en el hotel de la ciudad donde se hospedaba la banda

- IGNACIO SERRANO

Taylor Hawkins, batería del grupo Foo Fighters, falleció el pasado 25 de marzo a los 50 años, horas antes de su actuación en el Festival Estéreo Pícnic en Bogotá (Colombia). El músico fue encontrado sin vida en el hotel de la ciudad donde se hospedaba la banda, que ha confirmado la noticia en su perfil de Twitter: «La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginab­lemente difícil».

El baterista formaba parte de la banda junto al cantante Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, el guitarrist­a Pat Smear, el guitarrist­a Chris Shiflett y el pianista y organista Rami Jaffee. Según un portavoz de la Policía Metropolit­ana

de Bogotá, a pesar de que la causa de la muerte se encuentra por establecer, «de acuerdo a versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefaci­entes». Hawkins nunca negó su condición de ‘party animal’ y de hecho ya ha protagoniz­ado episodios de fiestas demasiados salvajes y coqueteos con las drogas duras. En 2001 sufrió una sobredosis de heroína y estuvo dos semanas en coma. Años después habló del tema y confesó que se pasaba «demasiado tiempo» estando de fiesta, pero que la sobredosis fue un accidente. «No era como un drogadicto per se, pero estaba siempre de fiesta. Hubo un año en el que se volvió demasiado bestia. Gracias a Dios, de algún modo, un tipo me dio una raya de algo equivocado una noche y me desperté pensando: ‘¿Qué diablos ha pasado?’ Ese fue un verdadero punto de inflexión para mí. Creo que la gente va a hacer lo que va a hacer, los chavales van a cagarla, van a experiment­ar. Si tienes una personalid­ad adictiva o eres un maldito niño tonto, la droga te atraerá. Hay que tener cuidado, chicos».

Oliver Taylor Hawkins nació en Fort Worth, Texas, el 17 de febrero de 1972. Antes de unirse a los Foo Fighters en 1997, fue el baterista de gira de Sass Jordan y Alanis Morissette, a quien acompañó con la banda Sexual Chocolate durante la gira de su disco ‘Jagged Little Pill’, y también formó parte del grupo experiment­al de rock progresivo Sylvia. Actualment­e tenía otro proyecto llamado Taylor Hawkins and the Coattail Riders, donde tocaba la batería y cantaba, en el que también militaban Chris Chaney (de Jane’s Addiction y The Panic Channel) a bajo y Gannin Arnold a la guitarra. También ha colaborado con Coheed and Cambria o Slash, y tenía una banda llamada Chevy Metal con la que tocaba versión de leyendas de rock de los años ‘70 y ‘80 como ZZ Top, Aerosmith, Deep Purple, Van Halen, Queen y Black Sabbath.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain