ABC (Andalucía)

Vivas al Rey en su calurosa despedida de Barcelona

▶ Don Felipe inauguró la feria Alimentari­a y conoció el proyecto de reforma del Puerto Olímpico

- ANGIE CALERO

Frente al mar, cuando el sol comenzaba a caer y con vivas al Rey. Así se despidió ayer Felipe VI de la ciudad de Barcelona, a donde llegó por la mañana para realizar una visita con la que continuó mostrando su apoyo a las iniciativa­s que se llevan a cabo en la capital catalana.

Hacía tiempo que no se escuchaban vivas al Rey en Barcelona. Tuvieron lugar en el Puerto Olímpico, hasta donde Don Felipe se desplazó para conocer el proyecto de remodelaci­ón que está previsto que finalice en dos años. Se trata de la primera reforma que se lleva a cabo en este enclave desde que fue construido en 1991 para la celebració­n de los Juegos Olímpicos.

Apasionado de la vela desde pequeño, el Rey escuchó con atención las explicacio­nes que le fue contando Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamien­to de Barcelona, mientras recorrían el muelle del Gregal. Al finalizar, con el mar y los veleros de fondo para retratar a Don Felipe con las autoridade­s, se oyeron intensos vivas al Rey. Antes de subir al coche que le llevaría hasta el Aeropuerto de El Prat, el Rey se acercó a saludar a los asistentes que tan efusivamen­te celebraron su visita a Barcelona.

Puso fin así a una visita que comenzó por la mañana en la Fira de Barcelona, donde inauguró ‘Alimentari­a & Hostelco’, el salón internacio­nal de la alimentaci­ón y bebidas de carácter bianual que, a causa de la pandemia, no se celebraba desde 2018. Una iniciativa que el Rey apoya desde que era Príncipe de Asturias.

Si por la tarde recibió una calurosa despedida, por la mañana, en su primer acto en Barcelona, las autoridade­s catalanas volvieron a tener un desplante con él. A Don Felipe no le recibieron ni el presidente de la Generalita­t, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Acompañado por el ministro de Agricultur­a, Pesca y Alimentaci­ón, Luis Planas, llegó a la puerta del pabellón 3, donde saludó a los miembros del consejo de la Fira de Barcelona. Entre otras autoridade­s estaban la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; y Jaume Collboni, ambos del PSC. Estaba también José Luis Bonet, presidente de Alimentari­a, quien resaltó la relevancia de que el Rey inaugurase esta feria. «Que esté aquí es muy importante, como siempre lo hace desde hace años», afirmó. Una vez dentro, Colau y Aragonès le saludaron y se hicieron una foto con él. Después, el Rey visitó los siete pabellones del salón, en un recorrido que duró más de dos horas y en el que realizó más de 32 paradas.

En el marco de esta visita, y con motivo de su 170 aniversari­o, Don Felipe recibió en el Palacete Albéniz a los miembros de la junta de gobierno del Círculo del Liceo de Barcelona.

 ?? // A. QUIROGA ?? El Rey saluda a los empleados de los restaurant­es del Puerto Olímpico de Barcelona
// A. QUIROGA El Rey saluda a los empleados de los restaurant­es del Puerto Olímpico de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain