ABC (Andalucía)

La crisis se traga a Heurtel y Thompkins

∑ Laso fulmina a los dos jugadores del Madrid de baloncesto, pero esconde los motivos

- PABLO LODEIRO

Roto y perdido. Esas son las sensacione­s que trasmite el Real Madrid antes de visitar al Barcelona hoy (18.30 horas, #Vamos) en la jornada 28 de la Liga Endesa. Temporada tortuosa la de los blancos que saltó definitiva­mente por los aires el viernes tras el batacazo sufrido ante el Bayern de Múnich (88-97), derrota que conduce a los de Pablo Laso a una primera eliminator­ia de los playoffs de la Euroliga tremenda, contra el EFES, actual campeón, o contra el siempre peliagudo Maccabi de Tel Aviv (los turcos serán el rival si los israelíes no logran ganar el miércoles al Fenerbahce en el último de los partidos aplazados del torneo). Más allá de la derrota y del inminente viacrucis continenta­l, la noticia más sorprenden­te llegó en lo extradepor­tivo: el base Thomas Heurtel y el ala-pívot Trey Thompkins fueron apartados en viernes del grupo y no volverán a vestirse de corto hasta final de temporada. Una bola de difícil gestión que llega en el momento cumbre de la campaña. «Es una decisión técnica, mía, y definitiva. Bastante tengo con que los otros 13 estén al mejor nivel posible», aseguró Laso ayer en rueda de prensa, que asume la responsabi­lidad de la medida, pero sin dar detalles concretos de lo que ha propiciado su medida aparenteme­nte disciplina­ria.

Desde Barcelona huelen sangre y, pese a que el partido tiene una limitada repercusió­n en la clasificac­ión (el Madrid pelea por mantener la segunda plaza), una abultada derrota sí puede ser uno de los últimos clavos en el ataúd anímico del Madrid.

Reincident­es

Heurtel y Thompkins, Thompkins y Heurtel. Dos jugadores con un abundante talento que comparten no haber tenido la más inmaculada de las carreras en lo extradepor­tivo. El base galo, tras la sentencia de Laso, ha conseguido el difícil hito de ser defenestra­do por Barcelona y Real Madrid en menos de un año y medio. En diciembre de 2020, cuando Heurtel militaba en el equipo azulgrana, fue abandonado en el aeropuerto de Estambul tras un partido de Euroliga ante el Fenerbahçe, después de que se descubries­e que negociaba en secreto con el Real Madrid (los catalanes le buscaban una salida a la desesperad­a tras sus roces con Jasikevici­us). Esta temporada ha vuelto a las andadas pese su buen rendimient­o en la pista. El pasado fin de semana, en la derrota del Madrid en Tenerife, dedicó varios aspaviento­s al cuerpo técnico cuando fue sustituido en pleno hundimient­o.

Thompkins, clave en la exitosa etapa del Real Madrid en la última década, también ha pisado algún que otro charco. El estadounid­ense, después de levantar la décima Euroliga de la historia blanca en 2018, no fue inscrito en la siguiente edición de la competició­n continenta­l por llegar del verano con sobrepeso, tras unos meses complicado­s después del fallecimie­nto de su madre.

 ?? // EFE ?? Heurtel y Laso, durante un partido del Real Madrid
// EFE Heurtel y Laso, durante un partido del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain