ABC (Andalucía)

Imposible creerte, Margarita

Ministros que son coartada de españolism­o son los más dañinos

- AGUSTÍN PERY

La veo digna, bien plantá, y no me la creo. Ofendida, en ministra, guardiana de Cartas Magnas y nada, tampoco me la creo. Imposible hacerlo porque en la actuación de Margarita Robles el gazapo de guion es grosero. Ahora que parece la Themis ultrajada del Gobierno me la creo aún menos. No le hace falta la pose de Escarlata O’Hara. No si lo que aparenta por fuera es lo que en realidad lleva por dentro. Imposible, hace una eternidad política que debería haber devuelto la cartera ministeria­l y mandar al guano al presidente del esperpento.

Son ministros como ella los más dañinos del consejo porque su función es la de servir de coartada, que creamos que queda algo de honestidad en este engendro de donde digo... hago Diego. Que Sánchez te engañe una vez es su acierto, que lo haga ciento es tu defecto. O peor, tu acuerdo, aparentar que queda alguna brizna de dignidad. Eso o que has hecho del cinismo tu patrón de comportami­ento.

Describía Chapu Apaolaza en las notas de su Cuaderno la sonrisa de Mertxe Aizpurua. La arcada que nos provoca verla pavonearse por los pasillos del Congreso a lomos de Pegasus ajenos. Pero su trote es lógico, y sobre todo mucho más coherente. Son los mercaderes del templo a quienes nadie expulsa porque mantienen cepillado y encerado el asiento del PSOE. No engañan a nadie. Si quieres Moncloa van subiendo el precio, hoy presos, mañana secretos y así la enésima constataci­ón de que se pasea Pedro pero mandan ellos. La claudicaci­ón del Gobierno es tan obscena que los espasmos de ministra herida de la titular de Defensa o, por ejemplo, los quites de salón de socialista­s caviar como Fernández Vara o GarcíaPage son aún más vergonzant­es por lo que tienen de paripé, de torticero intento de esquivar invectivas de quienes un día creyeron que el PSOE era un partido de Estado. Todo para ser subterfugi­o ante el votante centrado al que malamente pueden sujetar entre tanto bandazo parlamenta­rio.

Robles aguardando que quienes se chotean tanto de tantos acuerden con el Nerón monclovita qué cabeza les sirve en bandeja, Y que arda España en el todo a cien de Sánchez.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain