ABC (Andalucía)

Los padres de una niña de 2 años sorprenden a un hombre cuando la estaba violando

► El llanto de la menor, con parálisis cerebral, les alertó durante una sesión de fisioterap­ia en Torrent

- TONI JIMÉNEZ VALENCIA

Un fisioterap­euta de 30 años fue detenido el pasado martes en la localidad valenciana de Torrent por violar presuntame­nte a una niña de 2 años con parálisis cerebral en el transcurso de una sesión en el centro municipal al que acudía para recibir terapia. La menor fue trasladada a un hospital de Valencia para ser examinada y el caso se encuentra bajo secreto de sumario, pues no se descarta que pueda haber más víctimas.

Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde, cuando la madre de la menor, alertada por el llanto de su hija, observó al hombre con los pantalones bajados a través del cristal de la consulta, cubierto por un vinilo, en la que se estaba desarrolla­ndo la sesión. Inmediatam­ente, advirtió al padre de lo que estaba ocurriendo y, ante la imposibili­dad de abrir la puerta cerrada con pestillo –algo que no había ocurrido nunca–, rompieron el marco de la misma y accedieron al despacho.

Mientras la progenitor­a auxiliaba a su hija y tomaba fotos de los objetos que podrían delatar la conducta delictiva del especialis­ta, el progenitor agredió al trabajador –pertenecie­nte a una empresa subcontrat­ada por el ayuntamien­to– propinándo­le varios puñetazos y reteniéndo­le para evitar que huyera del edificio. Minutos después, y a raíz del altercado, la Policía Local de Torrent se personó en la Casa de la Dona, un espacio público dedicado a la atención de víctimas de violencia y en el que se organizan actividade­s por la igualdad.

Los agentes, tras escuchar el relato de los padres de la víctima e inspeccion­ar el lugar donde se había producido la supuesta violación, comprobaro­n que había indicios suficiente­s para detener al fisioterap­euta como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor.

La investigac­ión ha quedado a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de este municipio del área metropolit­ana de Valencia, de alrededor de 84.000 habitantes. Las diligencia­s han sido incoadas inicialmen­te por el juzgado de guardia de Valencia.

Las pruebas

Además de los resultados del análisis forense practicado a la niña, los investigad­ores deberán analizar el preservati­vo y los pañuelos con restos de sangre y lubricante encontrado­s en el centro, así como la ropa que llevaba la menor y una camiseta del detenido con manchas de algún tipo de fluido por determinar.

Según avanzó ayer el periódico ‘Las Provincias’, el arrestado se defendió asegurando que estaba realizando a la pequeña una terapia nueva de estimulaci­ón anal con un lubricante de aloe vera, con lo que explicaba, a su juicio, el uso del profilácti­co. Sin embargo, este elemento apareció en una de las terrazas del edificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain