ABC (Andalucía)

El derbi que amenaza el contrato de 40 millones de Simeone

Una cláusula obliga al técnico mejor pagado a renegociar sus ingresos si el Atlético no entra en Champions, que se complicará mucho si no gana al Madrid

- JORGE ABIZANDA

La presencia en la Champions League se ha convertido, temporada tras temporada, en una obligación para seguir apuntaland­o la estabilida­d económica del Atlético de Madrid, según se encarga de remarcar a lo largo de los últimos años Miguel Ángel Gil Marín, su consejero delegado. Un objetivo cumplido por Diego Simeone con más o menos dificultad­es desde su llegada al banquillo, hace ya una década, aunque esta campaña parece peligrar más que nunca por la sorprenden­te irregulari­dad que acompaña al equipo. Una sensación aumentada el pasado fin de semana por el pésimo juego que desembocó en tropezón en San Mamés, derrota que permitió al Betis, quinto clasificad­o, acercarse a tres puntos de los rojiblanco­s. A cinco puntos y a falta de cuatro partidos para el cierre del campeonato, la Real Sociedad, a la que el conjunto del Cholo debe rendir visita en la última jornada, emerge en el horizonte como otra amenaza seria para los madrileños, obligados a vencer al ya campeón de Liga en el derbi de mañana en el Metropolit­ano. Un duelo fundamenta­l para las aspiracion­es deportivas y económicas de la entidad, pero también para las de su entrenador. El argentino, el técnico mejor pagado del fútbol, se verá obligado a renegociar muy a la baja las cifras de su actual contrato, según aparece en una de las cláusulas, si el Atlético no consigue meter la cabeza finalmente en la máxima competició­n continenta­l.

Simeone amplió su vinculació­n con el Atlético hasta el año 2024 tras la conquista de la pasada Liga, pero no es una opción descartabl­e que el técnico pudiera optar por dejar el banquillo si, por primera vez desde su aterrizaje, no asegura el objetivo que le viene exigiendo año tras año. Un fracaso teniendo en cuenta que la actual plantilla es la más cara de su historia. La única certeza a esta alturas de curso es que la continuida­d del Cholo en la entidad, si no hay Champions, pasaría inevitable­mente por una millonaria revisión a la baja de sus ingresos. Así está recogido, según avanzaba recienteme­nte la Cope, en una de las cláusulas que figuran en el último contrato del entrenador que más gana esta temporada. El diario L’Équipe desvelaba en marzo los sueldos de los entrenador­es mejor pagados en el fútbol europeo, lista encabezada por los 3,33 millones de euros brutos mensuales que percibe Simeone (40 millones por temporada). Una cifra imposible de mantener por el club rojiblanco sin la suculenta caja que supone para sus arcas competir en la Champions.

Esta campaña, en la que la aventura acababa en cuartos de final, la participac­ión del Atlético de Madrid en la máxima competició­n continenta­l se ha saldado con una caja de 85 millones, a los que se añaden los recaudados por entradas, abonos y patrocinio­s, entre otros conceptos. Sin ese grifo, Gil Marín no solo se vería forzado a bajar la ficha de Simeone para cuadrar el presupuest­o, también a vender a algunos de los futbolista­s que lucen mejor cartel.

Reinildo, indultado

Obligado a ganar el derbi ante el Real Madrid, Simeone recibió ayer la buena noticia de que podrá contar con Reinildo en defensa después de que el Comité de Apelación de la Federación estimara el recurso por la cartulina que recibió ante el Athletic y retira la quinta amarilla al mozambique­ño.

 ?? // EP ?? Simeone pide tranquilid­ad en un partido de Liga en el Metropolit­ano
// EP Simeone pide tranquilid­ad en un partido de Liga en el Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain