ABC (Andalucía)

Ministro galbana

Desde el 18 de abril, La Moncloa solo ha anunciado un acto de Alberto Garzón. No, no le van a dar el premio Stajanov, al trabajador del año

- ÁLVARO MARTÍNEZ

Tarde llega Errejón con lo de «trabajar menos para vivir mejor»; Garzón lleva toda la legislatur­a bordando el lema

Hace una semana, Más País, esa herejía que fundó Errejón cuando en Vistalegre II le dijeron que cerrara la puerta por fuera, celebró el 1 de Mayo tras una pancarta que apostaba por «trabajar menos para vivir mejor». La fórmula no resulta una novedad en el sector de ‘progreso’ pues en el propio Gobierno de Sánchez hay casos paradigmát­icos que predican con el ejemplo. Hasta hace un año, era el ministro Castells, ese ideológo ultraizqui­erdista que tiene más patrimonio que el Rey de España, el que hizo de esa costumbre tan española de la siesta lo más notable de su estancia en el Gobierno. No se recordaba en La Moncloa una galbana laboral similar a la del ministro de Universida­des, que batió todos los récord de inacción conocidos hasta la fecha. Salió Castells del Ejecutivo pero quedó dentro Alberto Garzón, al que parece que las tormentas políticas que ha venido provocando le han aconsejado una hibernació­n política que casi convierten a aquel desidioso Castells en un trasunto del minero Alexei Stajavov, al que el Kremlin nombró Héroe del Trabajo Socialista en 1970 «por ser ejemplo de sacrificio personal dedicado al progreso del país».

Echemos un vistazo a la estajanovi­sta agenda oficial de actividade­s de los ministros que distribuye Moncloa. Estas son las menciones que hace el Gobierno a la actividad de Garzón al frente del Ministerio de Consumo desde el fin de las vacaciones de Semana Santa:

Lunes 18 de abril, nada. Martes, 19 de abril, nada. Miércoles, 20 de abril, nada. Jueves, 21 de abril, nada. Viernes, 22 de abril, nada. Lunes, 25 de abril, nada. Martes, 26 de abril, nada. Miércoles, 27 de abril, ¡albricias! «el ministro de Consumo preside, en la sede del Ministerio, la firma del protocolo con la Asociación de Fabricante­s de Juguetes y Autocontro­l para fomentar la autorregul­ación, impulsar la igualdad y eliminar los estereotip­os de género en la publicidad de juguetes dirigida a menores». Jueves, 28 de abril, nada. Viernes, 29 de abril, nada. Lunes, 2 de mayo, nada. Martes, 3 de mayo, nada. Miércoles, 4 de mayo, nada. Jueves, 5 de mayo, nada. Viernes, 6 de mayo, nada. Es decir, en la agenda de La Moncloa, solo una reunión con jugueteros en 23 días.

Pero seamos justos, aunque no estuviera agendado sabemos por testimonio­s gráficos que el pasado miércoles estuvo en un desayuno de la vicepresid­enta segunda, quizá porque el desayuno es la comida más importante del día, y que anteayer se fue a la Feria de Sevilla, de caseta progresist­a en caseta progresist­a, eso sí. Un trabajo muy esforzado, casi desagradab­le pues incluyó la ingesta de ibéricos, para lo que tuvo que saltarse su cruzada contra el consumo de carne demostrand­o que su sacrificio por el bienestar de los españoles incluye dejarse la piel a tiras... de jamón del bueno.

Y también estuvo, claro, el 1 de Mayo en la manifestac­ión del Día del Trabajo en la que segurament­e a Garzón, que gana 6.238 euros al mes, le entró la risa floja cuando vio la pancarta de Errejón reivindica­ndo eso de que hay que «trabajar menos, para vivir mejor».

 ?? ?? El ministro de Consumo, Alberto Garzón, el jueves, en una caseta de la Feria de Sevilla // ABC
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, el jueves, en una caseta de la Feria de Sevilla // ABC
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain