ABC (Andalucía)

«La clave ha sido jugar agresivo y constante todo el rato. He madurado»

-

«De la frase de mi abuelo, cabeza, corazón y c... he utilizado más la cabeza y de lo otro», se arrancó el murciano, pletórico tras otro partido de confirmaci­ón en las alturas. Lee bien los partidos y también su equipo, que lo ha arropado y le dirigen con mano firme y también con ideas claras.

Así desgranó cómo se le gana al mejor de la tierra y al mejor del mundo en días consecutiv­os: «Para ganar a Rafa hay que ganar con un muy buen revés, creo que lo hice impecable, jugando agresivo. Si les dejas, te van a fundir. Hice muy bien ir para adelante. Nadal te ataca con su derecha y con alturas y es una de las claves. Para Djokovic... ser constante y agresivo. Leer bien los momentos del partido, he sido lineal. Es lo que más me ha gustado, jugar agresivo, centrado y al mismo nivel todo el partido. Mantener las emociones y los momentos duros también ha sido muy importante porque los puntos han sido muy largos. He madurado».

Sobre el partido, indicó que el primer set ya había sido muy igualado. «Cuando terminó el primero, me he dicho que tenía que seguir porque tendría mis oportunida­des. He cambiado la dinámica, y he restado más, aunque no eran buenos, pero ya los ponía en pista. Te da confianza. Y con set iguales, en el tercero todo puede pasar». Ya se ve entre los grandes, aunque quiere seguir aprendiend­o: «Quiero diferencia­rme en eso, en seguir y seguir. E ir siempre a por el partido. Me siento preparado para competir contra ellos en todas las superficie­s y torneos. Un Grand Slam es totalmente diferente, son cinco sets. Los mejores llevan tanto tiempo ganando títulos y en las finales porque están hechos de otra pasta, pero me veo preparado».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain