ABC (Andalucía)

El juez descarta imputar al primo de Almeida: será testigo

- I. VEGA

El titular del Juzgado de Instrucció­n número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha descartado imputar a Carlos Martínez Almeida, primo del alcalde de Madrid, porque entiende que su rol en el caso Mascarilla­s fue simplement­e proporcion­ar un email genérico de contacto del ayuntamien­to, el mismo al que recurrió Luis Medina para conseguir que su socio, Alberto Luceño, les vendiese el material sanitario.

La resolución, adelantada ayer por ABC, considera no obstante «convenient­e» que pase por el juzgado, eso sí en calidad de testigo, para explicar si hubo un «trato de favor» a los comisionis­tas. Le ha citado el 12 de mayo.

Quien compareció ayer fue la persona que dio a Medina el contacto de Carlos Martínez Almeida, la presidenta de la universida­d privada CIS, María Díaz de la Cebosa. Explicó ante el juez que Medina, al que efectivame­nte conocía, le pidió ayuda para ofrecer material sanitario al Ayuntamien­to o la Comunidad de Madrid y ella pensó en Carlos Martínez Almeida, con quien comparte junta directiva en una fundación. De lo que hablasen después entre ellos, se desmarca. Sí supo que el negocio había prosperado porque Medina le mandó el link a una noticia que anunciaba la llegada de las mascarilla­s, según informaron a ABC en fuentes presentes en la declaració­n.

También testificar­on los directores de las sucursales bancarias en las que los comisionis­tas recibieron sus seis millones de dólares. La de Medina dijo que justificó el dinero después de recibirlo y le dijo, además, que esperaba recibir más fondos de lo mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain