ABC (Andalucía)

Silence llega a un acuerdo para ocupar las instalacio­nes de Nissan

- P. F.

La dirección de Silence y los comités de empresa de Nissan han alcanzado un acuerdo para «desencalla­r» el aterrizaje de la empresa en las plantas que ocupaba la automovilí­stica en la Zona Franca de Barcelona.

El acuerdo permite «la contrataci­ón de buena parte de los trabajador­es» que se quedaron sin trabajo tras el cierre de Nissan, ha explicado el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent durante la sesión de control al Gobierno autonómico. Torrent ha asegurado que el acuerdo blinda los puestos de trabajo de esos empleados para los próximos años: «Gracias al trabajo que han hecho los agentes presentes en la mesa de reindustri­alización, estamos convencido­s de que el proceso de reindustri­alización de Nissan –y la noticia es una prueba– terminará con éxito y conseguire­mos mantener la continuida­d industrial, y lo que es más importante, los puestos de trabajo».

Precisamen­te ayer miércoles unos 500 trabajador­es de Nissan, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han manifestad­o en Barcelona contra los «retrasos» del proceso de reindustri­alización de las plantas de la automovilí­stica. Miguel Ángel Boiza de CC.OO. ha explicado que se manifiesta­n ante el retraso de plazos «una y otra vez» por falta de ganas de las administra­ciones.

Han reclamado que se saque a concurso la licitación de la gestión de los terrenos, que prevén tener entre sus manos los próximos días, y esperan que los pliegos nos den cabida a un proyecto logístico.

Boiza ha explicado que con la dirección de Silence tienen un preacuerdo y que ahora falta que «se garantice que todo está en línea» para que la compañía ocupe los terrenos. Desde el 1 de enero hay más de 1.300 trabajador­es directos esperando a que termine el proceso para reocupar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain