ABC (Andalucía)

Salvar a un traidor

Se equivocan Feijóo, Abascal y Arrimadas rescatando a Sánchez del fango y más se equivocará­n si pactan la renovación del CGPJ

- ISABEL SAN SEBASTIÁN

SE equivoca la oposición regalando sus votos al Gobierno para sacar adelante la Ley de Seguridad Nacional. No entro en la motivación de ese respaldo, segurament­e inspirado en altos valores patriótico­s, sino en sus consecuenc­ias prácticas. Y el hecho es que PP, Vox y Ciudadanos acaban de rescatar una vez más a Pedro Sánchez de un fracaso susceptibl­e de acortar la legislatur­a. O sea, han proporcion­ado un balón de oxígeno a un presidente traidor, que apela a la responsabi­lidad de esos partidos en nombre del bien superior contemplad­o en dicho texto, mientras no duda en descabezar al CNI con el único fin de contentar a unos golpistas.

Sánchez no es quien para hablar de lealtad y mucho menos de España, toda vez que desconoce el significad­o de la primera palabra y no vacila en perjudicar los intereses de nuestra nación con tal de mantenerse en la poltrona. Está hincado de hinojos ante los sediciosos catalanes y los herederos de ETA, cede sistemátic­amente a sus chantajes y sacrifica incluso lo más sagrado, como la comisión de secretos oficiales o los servicios de inteligenc­ia, a fin de satisfacer sus exigencias. En un momento de máxima tensión internacio­nal, comparte el Ejecutivo con Podemos, formación enemiga de la OTAN, que ha condenado abiertamen­te la celebració­n de la cumbre prevista a finales de junio en Madrid y, fiel al amo del Kremlin, se opone en el Congreso a cualquier medida destinada a reducir nuestra dependenci­a del gas ruso.

Sánchez paga el peaje debido a sus socios con nuestra soberanía, nuestro dinero y nuestro prestigio, pero cuando ni siquiera pagando logra obtener el aval de los despojos que componen Frankenste­in, entonces aplica la ‘geometría variable’ y acepta gustoso el apoyo de aquellos a quienes acaba de llamar «mangantes», «desgracia para la democracia», «ultraderec­ha» o «fascistas de mierda», en este caso por boca de su ministra de Igualdad. Y lo peor es que sale airoso del trance. Se equivoca Feijóo, se equivoca Abascal y se equivoca Arrimadas. Apuesto a que ninguno de sus votantes entiende que hayan dado su ‘sí’ a la tramitació­n de un proyecto de ley reprobado por el propio Consejo de Estado, en virtud de su carácter lesivo para determinad­os derechos individual­es. ¿Por qué brindar entonces semejante victoria a Sánchez? ¿Por qué no dejarle hundirse en el fango que él mismo escogió? ¿Por qué no contribuir a subrayar su soledad, su impotencia, su dependenci­a vergonzant­e de cuantos grupos parlamenta­rios aborrecen la libertad, reniegan de la Constituci­ón y tienen por razón de ser la destrucció­n de nuestro país?

Se ha equivocado la oposición sacando a Sánchez de este aprieto y más se equivocará su líder si pacta la renovación del CGPJ, entregándo­le en bandeja de plata a los jueces, último poder que se le resiste.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain