ABC (Andalucía)

Detenido el empleado de un bar en Málaga por manosear a una menor

La niña, de 16 años, fue acorralada en el aseo de un ‘kebab’ turco de la zona Oeste

- J.J. MADUEÑO

La chica estaba este pasado jueves en un restaurant­e de ‘kebab’ en Málaga capital. Era la hora de cenar y decidió ir al servicio. Eso lo aprovechó uno de los empleados para sobrepasar­se con ella. La víctima tiene 16 años y, según denunció a la Policía Nacional tras lo sucedido, el trabajador de este local de la zona Oeste de la capital la toqueteó en el aseo. Por eso fue detenido, momentos después, por una patrulla avisada por la propia adolescent­e.

Según las fuentes consultada­s por ABC y conocedora­s del caso, la víctima fue acorralada en los servicios del restaurant­e, algo que aprovechó el asaltante para realizarle tocamiento­s en sus zonas íntimas. La chica narró a los agentes que se resistió a las intencione­s del empleado y se consiguió zafar para atrinchera­rse en los aseos, tras cerrar la puerta del cuarto de baño. Pasado un tiempo, abrió y salió corriendo del local.

Una vez en la calle, donde ya se sentía segura, llamó a la Sala del 091 para contar lo que le había sucedido. Sobre las 22.00 horas los agentes se presentaro­n en este local de comida rápida turca, donde habían sucedido los hechos. Allí encontraro­n al empleado que, presuntame­nte, se había sobrepasad­o con ella y lo detuvieron.

Otro detenido

Al mismo tiempo, también arrestaron a un segundo trabajador del restaurant­e. En este caso, este empleado está investigad­o por un posible delito de omisión del deber de socorro. Según las fuentes consultada­s, presenció cómo su compañero de trabajo se sobrepasa con la chica sin hacer nada. La adolescent­e dijo a la Policía que se quedó mirando lo que el otro hacía.

La investigac­ión sigue abierta por parte de la Policía Nacional. De las pesquisas se ha hecho cargo la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga.

La hermana de la víctima dio a conocer el caso en redes sociales, donde reseñó que el empleado había intentado desnudarla, así como el que otro empleado la escuchaba gritar sin hacer nada. Además, ha publicado reseñas en internet donde hay quejas de clientas en las que se avisa que una de las mujeres que había asistido a este local fue perseguida por uno de los trabajador­es. Por ultimo, asegura que la menor de 16 años tiene arañazos por el cuerpo y que visitó Urgencias aquella noche.

 ?? IRENE QUIRANTE (SUR) ?? La hermana de la víctima en la puerta del restaurant­e//
IRENE QUIRANTE (SUR) La hermana de la víctima en la puerta del restaurant­e//

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain