ABC (Andalucía)

Es triste pedir

«Desconozco si es un tipo de interés. No Espadas, sino el 2,5% que ofrece el PSOE en sus créditos»

- FERNANDO DEL VALLE LORENCI

EN determinad­os ámbitos ha causado cierta sorpresa que el PSOE ande pidiendo dinero a los ciudadanos para financiar su campaña a las elecciones andaluzas. Los socialista­s ofrecen microcrédi­tos para poder hacer carteles y pagar la ingente cantidad de gasolina que se requiere en un momento de tantísima trascenden­cia como ésta. Está muy carísima y necesitan mucha, para que Espadas pueda estrechar manos y besar niños por toda Andalucía y algún día alguien deje de preguntar en voz alta: «¿y ese quién es?». Terminan las bonificaci­ones del Gobierno, siempre tan competente, y aún no lo ha conseguido. Y es que hay gente muy mal informada.

Es una maravilla, tú. Una oferta a tener en cuenta, en estos tiempos de incertidum­bre financiera. Les sueltas entre 200 y 10.000 pavos y prometen devolvérte­los luego con un interés del 2,5 por ciento. Desconozco si es un tipo interesant­e. No Juan Espadas, eso no lo pongo en duda; por algo habrá llegado donde está, aunque ése de allí siga sin conocerlo. Me refiero al 2,5 por ciento. Esto de la guerra de Ucrania, culpable hasta de matar a Manolete, como todo oyente de Pedro Sánchez sabe, va a hacer que suba el precio del dinero. Así que no sé yo si me convence.

Hay quien critica la iniciativa. Cuestionan que el PSOE andaluz, después de extraviar San Telmo, pierda también el control de sus finanzas, que pasan ahora a Ferraz, que es como el Cofidis de la cosa. Pues qué quieren que les diga. A mí me parece bonito, siempre que no llamen a la hora de la siesta, como hace mi banco habitualme­nte para ofrecerme un crédito que no quiero.

Digo que es bonito porque permite a simpatizan­tes, militantes y cualquier desnortado que pase por allí mojarse de verdad, en lugar de tener que esperar a que llegue un empresario con un talón a pagar la cuenta. A saber qué querrá después. Y también lo afirmo porque no puedo dejar de recordar ese refrán que dice que es triste pedir, pero más triste es robar. Que me perdone Adriana Lastra, figura de fina espada dialéctica que viene a Jerez a decir que aquí el PP trinca «a manos llenas». Pero que en Andalucía el PSOE ya sólo pueda pedir es motivo para la esperanza.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain