ABC (Andalucía)

Hay corrillos

«No hago más que acordarme de mi amigo: ‘Miranda, esto se va a pique’»

- JUAN FERNÁNDEZM­IRANDA

En uno de los primeros empleos de mi vida se produjo una situación laboral casi insostenib­le, de manera que la mayoría de los curritos cuchicheab­an sin parar. Aquello era agotador: en el ascensor, en la cafetería, en la puerta del baño te cruzabas con grupúsculo­s de dos o tres susurrando: «Que si fulanito ha dicho, que si es culpa de menganito, que si...». Todos esgrimían sus recetas para resolver el problema, muchas de ellas contradict­orias y todas parciales. El que lo vio más claro fue uno que no se daba importanci­a, pero que tenía tres décadas de experienci­a laboral. Me abrió los ojos: «Hay corrillos, Miranda, esto se va a pique». Y así fue. Todos al paro.

Alberto Saiz le dijo a Chicote que Pedro Sánchez dejó en muy mal lugar al CNI al hacer un reconocimi­ento explícito del espionaje, y que es insólito que un Gobierno reconozca que el móvil del presidente ha sido espiado. Más aún, dijo Saiz, si Sánchez lo admitió por un interés político. Tiene razón el exdirector del CNI, pero desgraciad­amente es el ‘modus operandi’ del presidente. Nada se interpone en su camino. Entidad pública sobre la que pone la mano, entidad en la que empiezan los corrillos. Y en el CNI, que de cuchichear saben un rato, los cotilleos están a la última: que si «Sánchez nos ha traicionad­o», que si «éste quién se cree», que si «los servicios internacio­nales se descojonan», que si «esto no había pasado nunca». Y mientras, la Casa sin barrer.

Lo terrible es que los susurros que hoy se escuchan en los pasillos del CNI son los mismos que se escucharon en la Fiscalía al llegar Lola Delgado, los mismos que en la Abogacía del Estado cuando Sánchez se cargó al abogado general; o que en el Consejo de Transparen­cia cuando decidió tomarlo por asalto; los mismos que en Correos cuando designó a su exjefe de gabinete; o en las filiales de Navantia cuando llegaron dos exsenadore­s del PSOE, abogado y enfermera, o en tantos aterrizaje­s con tufillo a PSC. O cuando su mujer irrumpió en el Instituto de Empresa o su mejor amigo fue nombrado director general. Vayas donde vayas, hay corrillos y más corrillos. Y yo no hago más que acordarme de mi amigo.: «Miranda, esto se va a pique».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain