ABC (Andalucía)

Luis Lorenzo y Arancha Palomino: un viaje a Egipto y una casa de lujo

ABC charla con algunos de los mejores amigos de la pareja que siguen en ‘shock’

- PILAR VIDAL / SAÚL ORTIZ

El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, incriminad­os en el fallecimie­nto de la tía octogenari­a de ella eran vistos ayer por primera vez desde que saltó el escándalo el pasado viernes. La pareja, que se declaró inocente, llegó a los juzgados de Arganda del Rey para firmar tal y como se acordó en las medidas cautelares tomadas por la juez de guardia, que también les retiró el pasaporte.

Y es que tal, y como ha podido saber ABC por unos amigos cercanos al matrimonio, este tenía un viaje de ocho días a Egipto previsto para esta misma semana, y que ha quedado truncado por su detención. Tanto Arancha como Luis no trabajaban en la actualidad, pero no se privaban de hacer viajes sorpresa a la Feria de Abril, o de disfrutar de una semana en la playa el pasado verano. Según estas mismas fuentes, la joven estaba obsesionad­a con la ropa y ambos acudían casi semanalmen­te a El Corte Inglés de Sanchinarr­o y al Centro Comercial Moraleja Green, algo alejados de su domicilio en Rivas Vaciamadri­d. Las compras y las visitas al parque Warner con el bono familiar, eran sus planes habituales.

‘Los necios’

También con ellos presumiero­n de estar a punto de adquirir una vivienda en Parque del Conde de Orgaz, una de las zonas más exclusivas de la capital. Un sueño que les decían, iban hacer realidad con la herencia de la tía Isabel. No hablaba de apuros económicos aunque tampoco daban muestras de grandes dispendios. Arancha decía que su padre le enviaba todos los meses 2.000 euros para el mantenimie­nto de sus hijos. Sin embargo, su familia confesó a este periódico que la relación de esta con su padre, Javier, es nula, ya que le arruinó. De la tía Isabel no solía hablarles mucho y si lo hacía era para presumir de ser la sobrina favorita y de lo bien atendida que la tenían por una chica que además hacía las tareas del hogar. Criticaba al resto de su familia a los que se refería como ‘los necios’ por la novela ‘La conjura de los necios’ de John Kennedy Toole. El trato era tan distante que Luis Lorenzo decidió acudir al entierro de la tía con un bolígrafo espía para grabar todo lo que allí sucedió. Según testigos presencial­es se vivieron momentos de tensión, sobre todo los protagoniz­ados por Arancha.

Sobre la herencia y si esta se había tocado ya, el abogado del matrimonio, Francisco Pérez

Platas, aseguró en ‘Viva la Vida’ (Telecinco) que «la herencia está sin aceptar, las disposicio­nes bancarias siguen donde están con titularida­d de la fallecida, así como todas sus propiedade­s». Sin embargo, Arancha contó a sus amigos que el 23 de mayo se encontraba en Grado (Asturias) para arreglar los papeles del piso de su tía porque tenía que hacerse cargo de la plusvalía y otros impuestos, ya que si no iba a tener que pagar recargo. También les detalló cómo había acudido en su momento a limpiarlo y desinfecta­rlo, de ahí que los vecinos oyesen ruidos tal y como han declarado en varias intervenci­ones televisiva­s. A Luis, al parecer no le gustaba dormir allí porque no se sentía cómodo. Como pareja, al menos en público, no eran de muestras de cariño, más bien distantes. Al igual que este lunes, cuando han llegado y se han marchado del juzgado por separado y no se les ha visto juntos en ningún momento.

 ?? // EP ?? Luis Lorenzo y Arancha Palomino, a su llegada a los juzgados de Arganda del Rey, ayer por la mañana
// EP Luis Lorenzo y Arancha Palomino, a su llegada a los juzgados de Arganda del Rey, ayer por la mañana
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain