ABC (Andalucía)

Macarena Olona afirma que entrará en la Junta de Andalucía «con una motosierra»

- A.S.

La candidata de Vox Macarena Olona azuzó ayer la precampaña con unas declaracio­nes muy contundent­es en una entrevista en Telecinco. Olona dijo que «la primera medida» que tomará si es presidenta de la Junta será «eliminar, suprimir, reducir al máximo la monstruosa administra­ción paralela», pretensión que describió con la voluntad de «entrar en San Telmo con la tijera de podar, entrar con motosierra para eliminar gasto administra­tivo y superfluo que sólo ha servido para tener enchufados rojos, azules o naranjas, me da igual el color».

Olona basó su compromiso de continuida­d en Andalucía por el hecho de que «soy servidora pública de vocación», que ha ejercido a través de distintos roles entre los que mencionó su condición de «abogada del Estado, de política, y ahora asumiendo gestión en Andalucía», mientras que ha descrito estar inmersa en tareas de su afincamien­to en la comunidad como «buscar colegio para mi niño, vivienda en Sevilla». «Voy con todo», sostuvo Olona para despejar dudas sobre permanenci­a en el liderazgo de Vox en Andalucía en caso de no ser miembro del Gobierno andaluz.

Sin embargo, la candidata de Vox no fue tan contundent­e como su líder nacional, Santiago Abascal quien ayer mismo descartaba cualquier tipo de apoyo al PP que no pase por entrar en el futuro Gobierno andaluz, una postura que el eurodiputa­do Jorge Buxadé había anunciado en la jornada anterior.

«Tenemos que ver los resultados, la confianza que nos otorgan para ver la aritmética», dijo Olona sobre su apoyo desde la oposición a un gobierno en solitario del PP. «Vengo con hambre a Andalucía, de prosperida­d y esperanza», dijo Macarena Olona que ha insistido al electorado que «no nos voten» para un escenario de «seguir haciendo vivir tan cómodament­e para gestionar el cortijo económico e ideológico que dejó la herencia socialista».

En cuanto a la repetición de las elecciones andaluzas, como llegó a apuntar el presidente andaluz, Juanma Moreno, consideró que «sería un insulto a la ciudadanía, al dinero público». «Si el objetivo de Moreno es que mantenga la poltrona, es un insulto, una falta de respeto a la voluntad popular, a la democracia. Lo que tiene que decir es si está dispuesto a ser vicepresid­ente. Para el cambio real no es lo mismo Moreno que yo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain