ABC (Andalucía)

PIPAS DE GIRASOL: EL INGREDIENT­E MÁS SALUDABLE DEL VERANO

Casi un 30% de españoles come más pipas de girasol en verano, un alimento rico en zinc y vitaminas perfecto como snack y para introducir­lo en las recetas del día a día

-

Ya ha llegado el buen tiempo y con él el cambio de hábitos y el principio de la relajación que inspira la proximidad del verano. En estas ecuaciones siempre hay elementos en común: los buenos recuerdos, la buena compañía y…¿por qué no? las pipas de girasol, que son un gran acompañami­ento para estos días.

Casi un 30% de españoles asegura que come más pipas de girasol en verano; sobre todo los jóvenes de entre 16 y 19 años y durante los 9nes de semana. Estas

semillas triunfan por razones muy sencillas: su sabor, su precio asequible y su facilidad a la hora de comprarlas en cualquier tienda.

Las pipas pueden ser un gran aliado en los días en los que no aprieta el calor y apetecen otro tipo de planes, como comidas en casa, barbacoas o noches especiales cenando en familia. Es ahí cuando un 72% de los encuestado­s devora pipas de girasol mientras ve una serie o película. De hecho, para un 44% son el mejor acompañami­ento a una tarde entre amigos, según el estudio ‘El consumo de pipas de girasol en España 2022’, que ha hecho público Pipas USA.

En realidad, las pipas de girasol forman parte del imaginario, cultura y tradición españolas. Para muchos es una sabrosa manera de rememorar su infancia. Hoy el 77% pre9ere comerlas como aperitivo y pelar las cáscaras, mientras casi un tercio pre9ere disfrutarl­as como aperitivo, pero ya peladas.

Aunque como corrobora el estudio, la mayoría de personas sigue viendo a las pipas como un tentempié, cada vez son más los españoles que, gracias a su versatilid­ad, cree que pueden ser el acompañant­e perfecto para un gran número de platos. Son ideales para mantener una dieta variada y darle un punto crujiente a las cremas de verduras o para preparar una original ensalada de escarola.

PIPAS DE GIRASOL DE MAYOR CALIDAD

España es uno de los mercados más importante­s para los productore­s de semillas de girasol de los Estados Unidos. Eso sí, dos de cada tres españoles desconocen que las pipas de girasol que se consumen en España son producidas en otros países. De hecho, la mayoría de las que se consumen en España se cultivan en Estados Unidos, en concreto en zonas como Dakota del Norte, Dakota del Sur o Kansas, donde son cuidadosam­ente elegidas y procesadas. Estas pipas de girasol, las preferidas por los consumidor­es españoles, son las de mayor calidad, sabor y tamaño.

Además, las semillas estadounid­enses cuentan con in9nidad de bene9cios que

los convierten en mucho más que un snack. Las pipas de girasol son ricas en 9bra y

previenen el estreñimie­nto, mejoran el estado de ánimo, reducen los niveles de colesterol y son buenas para sistema inmunitari­o y el corazón.

Y, en verano, el gran aporte de vitamina E, asociada con la protección solar, las hace las aliadas indisplens­ables, además de ser un gran antioxidan­te que previene al sistema de enfermedad­es cardiovasc­ulares. Pero también son fuente de vitamina B, por lo que se las consideran un tentempié revitaliza­dor y antienveje­cimiento. De hecho, son un ingredient­e premium para lucir una melena sana y fuerte y para olvidarse del temido acné. Todo un mix que hace que mientras se disfruta de unas pipas de girasol, se esté cuidando el cuerpo por dentro y por fuera.

Las pipas de girasol son ricas en vitamina E, por lo que son un aliado perfecto durante los meses de verano Además de un tentempié, cada vez son más los que las ven como el ingredient­e perfecto en muchas recetas

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain