ABC (Andalucía)

‘Night Sky’, un viaje del Imserso al espacio desde el salón de casa

J. K. Simmons y Sissy Spacek dan vida a dos jubilados que pasan la rutina de sus días conociendo otros mundos

- MARÍA ESTÉVEZ

La que fuera estrella de ‘Carrie’, Sissy Spacek, sigue dando que hablar a sus 72 años gracias a ‘Night Sky’ (Amazon Prime Video), la nueva serie de ciencia ficción que protagoniz­a junto con J. K. Simmons, de 67 años. Ambos interpreta­n a Irene y Franklin York, una pareja de ancianos con un secreto en el patio trasero de su casa que los lleva a viajar por el espacio y el tiempo.

En Los Ángeles, ABC pudo conversar con los dos protagonis­tas. «La serie cuestiona la sociedad desde la ciencia ficción, es una serie existencia­l porque Irene está esperando una señal que la haga entender por qué ellos han sido los elegidos», dice Spacek. Además de ser una historia de ciencia ficción, ‘Night Sky’ también es una historia de amor. Los York tienen 70 años y todavía están muy enamorados. «Él está tan enamorado de ella que quiere abandonar la tierra. Si hay algo que me animó a protagoniz­ar esta serie fue la representa­ción de su amor porque cuesta encontrar una pareja en el ocaso de sus vidas viviendo con tanta intensidad su pasión», explica la actriz. Los York son extraordin­arios, pero mantienen una vida sencilla: toman sus vitaminas, dan paseos y siguen una dieta saludable. «Irene siente que son los elegidos, se suponía que debían encontrar la cámara. Franklin no tanto; él es solo un tipo tranquilo. Ella tiene la cabeza en las nubes y él tiene los pies en la tierra», reflexiona la actriz.

Con el universo a sus pies, la pareja entiende que su secreto no debe estar al alcance de todo el mundo. «Como actriz siempre busco entretener protagoniz­ando historias divertidas, profundas o significat­ivas. Cada episodio de esta serie tiene un poco de todo eso. Con un capítulo te ríes y con otro te quedarás pensando», remata. Spacek reconoce haber dudado a la hora de volver a trabajar después de la pandemia: «Me costó muchísimo salir de mi casa porque perdí todas mis habilidade­s sociales durante el encierro. Ni siquiera me atrevía a ver a mis mejores amigos».

La química de Simmons y Spacek traspasa la piel de sus personajes, Irene y Franklin York. Unos jubilados sin nada especial que pasan los días envueltos en una rutina anodina que solo termina al final del día, cuando miran juntos las estrellas desde el patio de su casa. Solo que no las miran de manera corriente: pueden llegar a ellas a través de una puerta que descubrier­on accidental­mente veinte años atrás. «Esta es una serie de televisión rodada al estilo de una cadena antigua. Eso nos permitió a Sissy y a mí tener tiempo para desarrolla­r mucha camaraderí­a. Teníamos algunos actores sin experienci­a y, obviamente, dos actores muy experiment­ados, pero pudimos crear el espíritu de familia necesario», apuntó Simmons.

Un amor cósmico

Cuando los conocemos, los York han realizado más de 850 viajes al espacio. La habitación de forma ovalada a la que los lleva el portal se ha convertido en una extensión de su propia sala de estar. Con dos sillones, justo frente al gran ventanal ambos contemplan cada noche el extraño pero hermoso paisaje de otro planeta. En secreto, él preferiría sentarse en su sala de estar y ver un partido de béisbol, sin embargo haría cualquier cosa por el amor de su vida. «Creo que mi generación, y ciertament­e las generacion­es más jóvenes, dan muchas cosas por sentado. Es un riesgo no vivir en el presente. Creo que ahora hay mucha ansiedad provocada por las redes sociales, por la constante búsqueda de atención», explicó el actor, que ya demostró en pantalla cómo educar a un joven en ‘Whiplash’.

 ?? // ABC ?? J. K. Simmons protagoniz­a ‘Night Sky’, en Amazon Prime Video
// ABC J. K. Simmons protagoniz­a ‘Night Sky’, en Amazon Prime Video

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain