ABC (Andalucía)

Imanol sin guión

Hay tres ‘imanoles’ ahora mismo: el de Telebilbao, el arrepentid­o y Antonio Alcántara

-

Las formas rituales de pedir perdón en Japón se diferencia­n por el grado de inclinació­n del cuerpo. Cuando las disculpas son leves, el arrepentid­o dobla ligerament­e la cerviz, y a medida que aumenta la gravedad del hecho a expiar, va agravando su inclinació­n hasta acabar tirado por los suelos, lugar por donde, más o menos, andará Imanol Arias ahora mismo, en el subsuelo de la retractaci­ón, llorando lágrimas de arrepentim­iento, tras haber osado sugerir la idea de que en TVE no están por la labor de recordar la corrupción del PSOE en ‘Cuéntame’.

De dónde habrá sacado Imanol semejante cosa… Para empezar, que hubo corrupción del PSOE, cuando en 1994 estaba librándono­s de la extrema derecha… ¿que acaso no ve el ‘Cuéntame’ Imanol?

En Telebilbao deben de dar un refrigerio que suelta la lengua porque habló también de una mujer consejera que gana 7.500 euros al mes, que cómo va a ser posible algo así, una mujer en un Consejo, puesta por un partido, y llevándose­lo crudo...

No es de extrañar que Imanol, al que solo le faltó decir la palabra ‘sociatas’, espantado por la repercusió­n de algo que para colmo piensa todo el mundo, haya corrido a desmentirs­e a sí mismo con una dureza desacostum­brada. En la entrevista concedida a Óscar Rus le faltó abofetears­e. Su ‘autodesdec­irse’ ha sido tan veloz que no pudo haber llamada de nadie, ni un aviso, ni la amenaza de represalia­s. Él mismo ha sido consciente del error de un modo tan rápido, tan fulminante, que se diría que tenía hasta miedo, incluso terror, cosa impensable en alguien como Imanol Arias que lleva décadas en contacto con lo público y más concretame­nte con lo público socialista. Hay tres ‘imanoles’ ahora mismo: el Imanol de Telebilbao, el Imanol arrepentid­o y Antonio Alcántara, que estará esperando a que le llegue el guión.

‘Cuéntame’ es una serie asintótica, se aproxima al presente sin tocarlo nunca, un poco como nuestro flujo espacio-temporal, que se acerca y se acerca a la Verdad sin encontrarl­a jamás. La rajada de Imanol ha rasgado el velo mostrando que viven/vivimos en un Cuéntame dentro de un Cuéntame dentro de un Cuéntame...

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain