ABC (Andalucía)

El Real Madrid gana el pulso por Tchouaméni

► La perla francesa, a la que también quería el PSG, elige jugar en el club blanco y ficha hasta el año 2029

- MIGUEL ZARZA

Antes de dar por finalizada una temporada inolvidabl­e, marcada por las remontadas europeas, el Real Madrid ha enterrado definitiva­mente la desilusión de Mbappé con un golpe de mano en el mercado de fichajes. Tras conquistar la Champions en París, dejando en la cuneta a clubes mucho más poderosos en lo económico, logra también imponerse al Paris Saint-Germain lejos de los terrenos de juego, en el bazar de los traspasos, convencien­do a Aurélien Tchouaméni para enrolarse en el proyecto blanco pese a los cantos de sirena catarís. Ayer hizo oficial la llegada del joven jugador del Mónaco, segunda incorporac­ión tras la del central alemán Rüdiger, para las próximas seis temporadas (hasta 2029).

El internacio­nal francés, uno de los jugadores más codiciados del momento, desoyó ofertas más potentes en lo que a dinero se refiere para primar los aspectos deportivo e histórico, representa­dos por el vigente campeón de Europa. Por su parte, el Madrid cerró la contrataci­ón del que se había convertido en su principal objetivo tras el inesperado rechazo de Mbappé. Un portento físico con capacidad para leer y cortar el juego rival, dinámico en el pase y el movimiento, y con facilidad para asomarse al área contraria. Un recambio ideal para Casemiro, al que el exceso de minutos le ha pasado factura en diferentes momentos de las últimas temporadas. Además, con su llegada el club se asegura el relevo de su centro del campo titular para cuando el brasileño, Modric y Kroos, ya veteranos, comiencen a perder peso. La presencia en la plantilla de Valverde, Camavinga y Tchouaméni harán más natural ese proceso y garantizan el futuro de la medular madridista

Una cabeza amueblada

A sus 22 años, el futbolista normando llega al Santiago Bernabéu tras dos temporadas iniciática­s en la élite con la camiseta del Girondins de Burdeos y tres campañas de confirmaci­ón en las filas del Mónaco. De su fulgurante carrera en el fútbol resulta llamativo que Tchouaméni no sigue el modelo típico de los últimos grandes jugadores que ha dado Francia, de orígenes humildes o radicados en barrios deprimidos. De familia más bien acomodada, comenzó a jugar al fútbol con cinco años, pero gracias al apoyo de su familia progresó sin perder nunca de vista los estudios, hasta el punto de conseguir un título de bachillera­to científico.

La presentaci­ón será el martes a las 12 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero Aurélien Tchouaméni ya ha hecho historia aún sin haberse vestido todavía de blanco. Los 100 millones que ha supuesto la operación, 80 fijos por el traspaso y 20 en variables, le colocan ya entre los cinco fichajes más caros del Madrid en sus 120 años. Por delante de él sólo están Hazard (115 millones), Bale (101) y Cristiano Ronaldo (94), mientras que justo por detrás cierra ese top-5 su compatriot­a Zidane (77,5). Palabras mayores.

 ?? // EP ?? El francés Tchouaméni, en un partido con su selección
// EP El francés Tchouaméni, en un partido con su selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain