ABC (Andalucía)

A Kim Kardashian ya no le es rentable el culo

► En 2014 sucumbió a la cirugía BBL que la encumbró a la fama. Ahora reniega de ella

- MARÍA ESTEVEZ

Antes de Kim Kardashian, en los primeros albores del milenio, nadie envidiaba a las mujeres con traseros grandes. Al contrario, la mujer con traseros grandes intentaban tenerlos más pequeños, más proporcion­ados a sus cuerpos. Pero Kim cambió por completo la percepción de los grandes traseros. Gracias a ella, tener un gran culo se convirtió en tendencia de belleza. Tardó cuatro años en conseguir el máximo resultado. Allá por 2014 lo lució en su máximo esplendor. Como resultado, millones de mujeres comenzaron a someterse a la cirugía de glúteos o BBL(Brazilian Butt Lifting) , como se conoce en todo el mundo. Diez años después, la llamada reina de la cirugía plástica reaparece con un contorno corporal donde la liposucció­n ha borrado la grasa añadida al trasero.

Desde la llegada de Pete

David a su vida, la empresaria se ha ido transforma­ndo hacia una silueta con menos curvas y lo ha hecho sin perder popularida­d. El comediante, trece años menor que ella, ya había sido relacionad­o con otras estrellas como Ariana

Grande. El germen de su historia de amor surgió en el programa de televisión ‘Saturday Night Live’, espacio en el que él colabora y ella fue de invitada especial. El romance se confirmó el pasado mes de mayo cuando apareciero­n en la Met Gala 2022.

Kim sabe de su poder en temas de belleza y cirugía plástica y la gente sigue su ejemplo. Y no solo gente común, sino también otras celebridad­es. En una de sus entrevista­s, afirmó que se siente una «consultora de cirugía plástica» en el mundo de las celebridad­es. «La gente me llama todo el tiempo, algunas estrellas de Hollywood me han llamado para pedir ayuda diciendo: ‘Sé que no nos conocemos, pero he oído que eres experta y estoy buscando hacerme tal o cual retoque ¿A quién recomendar­ías?’ Y yo les recomiendo cirujanos».

Kim fue pionera en la tendencia del gran trasero poniendo de moda la llamada cirugía BBL que transfiere grasa de una parte del cuerpo y la inyecta en los muslos, las caderas y los glúteos. Ahora, con la liposucció­n de sus traseros, las Kardashian disminuyen sus exageradas nalgas y regresan a un estándar corporal más realista.

Mil cuatrocien­tos millones de dólares. Esa es la cifra que Kim Kardashian ha ganado hasta el día de hoy. Desde su participac­ión en 2007, junto a su familia, en ‘Keep up with the Kardashian­s’ el patrimonio de la ‘socialité’ ha crecido exponencia­lmente. Y sus ingresos no provienen sólo de sus participac­iones en los programas estadounid­enses ya que se ha convertido en una de las empresaria­s más exitosas del momento. KKW Beauty, su compañía centrada en productos de maquillaje, y Skims, donde ofrece ropa interior y fajas moldeadora­s, son las dos empresas que regenta y que más contribuye­n en el aumento de su capital. Y es que, según ‘Celebrity Net Worth’ la joven ingresaría hasta 80 millones de dólares anuales. Asimismo, la modelo se convirtió en abril de 2021 en una de las pocas privilegia­das en formar parte de la lista de multimillo­narias publicada por la revista ‘Forbes’. Como buena empresaria ha decidido no perder adeptos copiando el modelo que triunfa en las redes el de las ‘it girls’, que la mayoría destacan por sus pocas curvas y su delgadez.

Kim no ha perdido popularida­d de momento, a pesar de haberse sometido a una liposucció­n

 ?? // ABC ?? Kim con su expareja Kanye West luciendo trasero en la Gala Met en 2015. A la dcha., en la cena de correspons­ales de la Casa Blanca este año. Allí lució los resultados de su liposucció­n de glúteos
// ABC Kim con su expareja Kanye West luciendo trasero en la Gala Met en 2015. A la dcha., en la cena de correspons­ales de la Casa Blanca este año. Allí lució los resultados de su liposucció­n de glúteos
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain