ABC (Andalucía)

Pedro, tú a lo tuyo

Ignorando tu batacazo en Andalucía has puesto a tu Gobierno en modo Orquesta del Titanic

- ANTONIO BURGOS

N Oles eches cuenta, que a ti te lo deben todo. Tú, a lo tuyo, Pedro, encantado de haberte conocido en el poder tras la moción de censura a Rajoy, con tu Falcon para arriba y para abajo, y cuando empiece el veraneo, a Doñana, que te lo están poniendo de dulce con el dinero de todos nosotros; y cuando te hartes de parque natural, a La Mareta. ¡Digo! Y antes, encantado con la cumbre de la OTAN en Madrid, en la cantidad de fotos que vas a salir. Tú a lo tuyo, Pedro Sánchez, a aferrarte al poder al precio que sea, aupado por los enemigos de España que tienes dentro de tu propio Gobierno, con los separatist­as de Esquerra, con los herederos de la ETA que se han puesto el mote de Bildu; con todo lo que te ayude a aferrarte a La Moncloa, a alardear de que vas a agotar la legislatur­a, aunque los que te apoyan lo que quieren es cambiar de régimen, de Constituci­ón, de forma de Estado, de lo que haga falta. Tú a lo tuyo, a indultar a los golpistas separatist­as y a aferrarte al poder.

Y no le eches cuenta a esas noticias falsas que propagan los agoreros, los mercenario­s de la prensa fascista, que anuncian que a tu forma de gobernar le ha llegado el final de ciclo, y que las elecciones en Andalucía, donde el PSOE sacó los peores resultados de su historia y perdió en todas y cada una de las provincias de su antiguo granero de votos, de votos cautivos, de votantes puestos en nómina con el PER y con los ERE, son burdas patrañas y más que hayas perdido hasta Dos Hermanas, donde empezó tu triunfal carrera hacia las primarias en las que derrotaste a Susana Díaz, desapareci­da en combate. Naturalmen­te que si en Andalucía el PP sacó un millón y medio de votos fue gracias a los fondos europeos y nuestros que le mandaste desde Madrid a Moreno Bonilla, quien no tiene el menor mérito. El mérito es tuyo, que te ocupas de cosas verdaderam­ente importante­s, como la Memoria Democrátic­a, que es lo que preocupa a todos los españoles. Como el otro de los tuyos que en plena campaña de las elecciones andaluzas, con el combustibl­e por las nubes, con los precios de la alimentaci­ón más altos todavía, con el PIB por los suelos, con el horizonte de otra huelga de transporte­s, lo que se le ocurrió decir es algo que quita al sueño a la gente. Prometió que si ganaba sacaba a Queipo de Llano de la Macarena; asunto realmente decisivo para que remontemos la situación de ahogo económico con ese decreto anticrisis que acabas de aprobar, como si con tu modelo de gobierno no hubieras perdido en Galicia por cuatro veces consecutiv­as, luego en Castilla y León, y ahora por segunda vez en Andalucía, en la Andalucía donde elogias a los encausados Chaves y a Griñán y consigues que un hombre moderado como Juan Espadas se convierta en un exaltado mitinero.

Me encanta cómo sabes mirar para otro lado y silbar ‘El sitio de Zaragoza’ cuando el PSOE se ha convertido en una debacle, que aquella máquina de ganar elecciones sea ahora un camino para perderlas. Y me encantas, sobre todo, Pedro Sánchez, porque ignorando tu sonoro batacazo en Andalucía has puesto a tu Gobierno en modo orquesta del Titanic.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain