ABC (Andalucía)

Aleix ruge en la Catedral

El mayor de los Espargaró remonta once puestos, acaba cuarto y recorta 13 puntos a Quartararo, que sufre dos caídas

- SERGI FONT

Assen vivió la mejor carrera de MotoGP de Aleix Espargaró, con un doble adelantami­ento en la chicane del último giro que no le sirvió para subirse al podio, pero sí para culminar una espectacul­ar remontada.

En Aprilia se echaban las manos a la cabeza cuando un error impropio de Fabio Quartararo, que se fue al suelo, empujaba a la grava al mayor de los Espargaró. Pudo mantener el equilibrio, pero volvió a pista en decimoquin­to lugar. Lejos de hundirse, y con 20 vueltas por delante, empezó a adelantar pilotos, tratando de aprovechar que el líder del Mundial, Quartararo, se quedaba sin puntuar en la Catedral.

«Estoy muy cansado, ha sido muy duro porque al principio estaba muy enfadado. Solo dos vueltas, antes de que me chocara Fabio, han sido suficiente­s para ver que hoy tenía la mejor moto. Era impresiona­nte cómo iba. He cogido muy rápido a Pecco y me dije: ‘hoy ganas’. Cuando me ha chocado, me ha dado mucha rabia, casi me caigo en la

tierra. Luego, veía que iban cayendo gotas, pero iba... solo miraba mi pantalla, ni la pizarra ni nada», explicaba al acabar la carrera, contento por la hazaña que acababa de realizar. «Me dije: ‘tienes que ir a tope, si te caes, te caes, pero

hoy es una buena bola de partido’. Creo que yo podía ganar y Fabio ser segundo. Así le sacaba cinco puntos. No he ganado y le he sacado 13. No es lo que quería, pero ni tan mal», añadió.

La carrera la ganó Bagnaia. Bezzecchi y Viñales completaro­n el cajón. En Moto2 ganó Augusto Fernández, que igualó en el liderato a Vietti (fue cuarto). En Moto3 venció Sasaki, con Izan Guevara segundo y Sergio García Dols, que mantiene el liderato del Mundial, tercero.

 ?? // REUTERS ?? Aleix Espargaró (41), en plena acción ayer en Assen
// REUTERS Aleix Espargaró (41), en plena acción ayer en Assen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain