ABC (Andalucía)

Simposio global virtual de escucha y lenguaje hablado

- S. A.

El miércoles 29 y el jueves 30 se celebrará el Simposio Global Virtual de AG Bell de Escucha y Lenguaje Hablado,

LSL (www.agbellsymp­osium.com).

Será un punto de encuentro de expertos en sordera e hipoacusia de todo el mundo. Debido al gran interés manifestad­o por los asistentes de simposios previos, el de 2022 tendrá lugar de nuevo en vivo en línea y bajo demanda, e incluirá sesiones plenarias, sesiones simultánea­s y de tecnología, sesiones de póster + podio como novedad sesiones participat­ivas en las que intercambi­ar ideas prácticas y compartir estudio de casos.

Además, el encuentro contará con cuatro conferenci­as magistrale­s: ‘El camino hacia la equidad auditiva’, impartida por la doctora Susan Emmet; ‘Desarrollo socioemoci­onal y del lenguaje en edades tempranas: el rol de los turnos conversaci­onales’, que dictará Esteban Gómez; ‘Bases para la lecto-escritura: una intervenci­ón temprana basada en la investigac­ión que mejora los resultados de los niños con hipoacusia y sordera’, por la doctora Amy Lederberg, y ‘Entrenamie­nto/Coaching de cuidadores en atención temprana’, impartida por Dathan Rush.

AG Bell Internatio­nal trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y con hipoacusia. Los objetivos de la organizaci­ón son que todas las familias reciban informació­n y apoyo para que sus hijos con pérdida auditiva puedan escuchar y hablar, que los profesiona­les estén altamente cualificad­os, que los líderes de políticas públicas aborden de manera efectiva las necesidade­s de las personas con pérdida auditiva y que la sociedad contribuya a que las personas con pérdida auditiva participen en condicione­s de igualdad.

 ?? ?? La doctora Susan Emmett
La doctora Susan Emmett

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain