ABC (Andalucía)

Las costuras

A la izquierda americana le empiezan a quedar muy estrechas las costuras constituci­onales

- HUGHES

Era previsible, y estaba en el interés de la izquierda americana que así ocurriera, que el fallo de la Corte Suprema anulando el Roe contra Wade se interpreta­ra mundialmen­te como un dramático ‘no al aborto’, olvidando que la primera vida que protege es la de la Constituci­ón americana. A menudo, las luchas políticas y constituci­onales de allí nos llegan envueltas y ocultas en las llamadas guerras culturales.

Anular el ‘Roe contra Wade’ no es exactament­e impedir el aborto. Podrán seguir abortando, pero será si lo quiere la gente. La Corte Suprema decidió que ese fallo había ido muy lejos en una dirección contraria a la Constituci­ón americana, a la que jueces le hacían nacer derechos nuevos usurpando el poder de los estados. No se trata de minucias federalist­as, sino de quién debe decidir. ‘Roe’ convertía al juez en legislador por encima de los representa­ntes del pueblo. Así, una minoría o élite impone y ha ido imponiendo al pueblo su ideología o religión particular (en el aborto, la postura religiosa no es exactament­e la del ‘no’).

Tampoco interesa decir en alto que a la izquierda americana le empiezan a quedar muy estrechas las costuras constituci­onales, y que tiene su propia idea de los ‘checks and balances’: al Ejecutivo lo tuvo maniatado, al Legislativ­o sometido al juez progresist­a omnipotent­e y la Corte Suprema rodeada y amenazada en cuanto se separa de su credo ideológico, uno de cuyos dogmas dice que toda ‘victoria’ de la izquierda es irreversib­le, y cualquier intento de revertirla causa de legítima violencia. Sirva de ejemplo el juez Kavanaugh, al que hace poco intentaban matar después de haberlo intentado civilmente.

La izquierda americana decreta el histerismo para calentar a sus poco motivadas bases ante las elecciones del ‘midterm’ y el histerismo se propaga de manera instantáne­a, en minutos, a toda la vida política occidental (enterneced­or ver a los opinadores de aquí, con el panzón lleno, imitando las convulsion­es ‘woke’), lo que hace aun más evidente nuestra condición de siervos políticos, militares, energético­s e ideológico­s de la oligarquía que manda en EE.UU.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain