ABC (Andalucía)

Badosa vuela ante Kvitova y Swiatek se queda en 37 triunfos

- L. M.

Emerge en el momento adecuado la Paula Badosa más completa. Al tenis, poderoso, y a las piernas, voladoras y a la vez firmes en los dos primeros encuentros, se une en comunión perfecta la concentrac­ión y la paciencia cuando tocaba. En octavos en el Grand Slam londinense tras dos horas de contención ante Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 2014) y con muestras de que esto ha sido solo el principio.

Hubo ‘solo’ 16 golpes ganadores, por los 32 de su rival, pero la cuenta de errores se quedó en once, por los 29 de la checa. Los nervios habían permitido a Kvitova ponerse enseguida por delante, pero Badosa aguantó sin desesperar­se, a pesar de la cantidad de opciones de rotura que la checa salvaba con maestría y con un gran primer servicio. Pero de tanto golpear, el muro checo acabó por resquebraj­arse en el undécimo juego. Y con el 7-5, mano a la sien de Badosa.

Con cabeza y mano firme percutió también en el segundo, a pesar del extra de agresivida­d que impuso Kvitova. Pero fue una roca desde el fondo la española y superior con el servicio, con el que apenas sufrió más allá de los nervios del primer turno del partido. En el tie break, la mentalidad de Badosa se impuso y empequeñec­ió a Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon. Y suma la española confianza para lo que llega, otra campeona de Wimbledon, Simona Halep.

Y una campeona como Iga Swiatek se despidió ayer ante Alizé Cornet, enredada en más de una treintena de errores. La número 1 del mundo no perdía desde febrero, han sido 37 triunfos, 136 días de sonrisas que se acaban ante la francesa (6-4 y 6-2) en una hora y 33 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain