ABC (Andalucía)

Poli único

Tras la Cumbre de la OTAN, Sánchez se ha dado cuenta de que puede hacer él mismo tanto de poli bueno, como de poli malo, y que no necesita a nadie

- LUIS DEL VAL

EL penúltimo día del año 2019, Pedro Sánchez cayó en la cuenta de que gobernar con los comunistas-vintage-tuneados, no sólo no le iba a quitar el sueño, sino que le ayudaría a dormir sin sobresalto­s. A partir de entonces, y una vez que el Gobierno social-comunista comenzaba a andar y a asombrarno­s, asistimos a la vieja representa­ción del poli bueno y del poli malo. Los de Podemos hacían de polis malos y, ante el espanto de algunas de sus propuestas, llegaba Pedro Sánchez, el poli bueno, y las desflecaba, las diluía, o las achicaba, pero la barbaridad salía adelante en muchas ocasiones, con lo que el disparate a medias se aceptaba como una especie de mal menor, y Pedro Sánchez interpreta­ba, con grandes dotes, el papel de sensato y bondadoso. Algunas veces, en tonterías contemporá­neas de escaso calado, como cuando el ministro de Consumo nos advirtió que debíamos dejar de comer carne, salía el poli bueno y presumía de que él, más que de chuletas, era de chuletón.

En algunas ocasiones, el poli bueno incluso ponía cara de asco, pero se resignaba a que el poli malo se saliera con alguna de las suyas, mostrando esa especie de resignació­n que tanto se admira entre los cristianos, incluso fuera de la Semana Santa.

Siempre sospeché que a Sánchez las propuestas de Podemos no le inmutaban demasiado, y que sólo se oponía a ellas, cuando proyectaba­n un rechazo peligroso en la adormecida población civil, o bien, podían ser causa de un desastre económico evidente.

Tras la cumbre de la OTAN, fortalecid­o por no tener ya que corretear al lado de Biden, se ha dado cuenta de que puede hacer él mismo tanto de poli bueno, como de poli malo, y que no necesita a nadie. En apenas unas horas de diferencia, puede ser el partidario de subir el gasto en Defensa y pactarlo con el PP y, a continuaci­ón, señalar la podredumbr­e del PP y el asco que le suscita. Él, y sólo él, es el yin y el yan, la cara y la cruz. Es el Poli Único. Y pacta con quien sea, y quien sea puede elegir la cara de Jano que prefiera. Sin problemas. Los problemas los tenemos los demás.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain