ABC (Andalucía)

Petro, Boric, Fernández y Obrador apoyan a Iglesias tras un audio de Villarejo

► El periodista Ferreras, al excomisari­o: «Voy con ello, pero es demasiado burdo»

-

Los presidente­s izquierdis­tas de Argentina, Alberto Fernández; México, Andrés Manuel López Obrador, Colombia, Gustavo Petro, y Chile, Gabriel Boric, han salido en apoyo de Pablo Iglesias tras la publicació­n del audio que el excomisari­o José Manuel Villarejo grabó al director editorial de La Sexta, Antonio García Ferreras.

Los cuatro mandatario­s hispanoame­ricanos han publicado mensajes en sus respectiva­s cuentas de Twitter para denunciar una campaña «para denostar a Podemos» –ha dicho Alberto Fernández– con una «noticia falsa», en palabras de Gustavo Petro.

En la grabación, el periodista y el entonces comisario comentan una publicació­n del 6 de mayo de 2016 en ‘OK Diario’ con el titular ‘El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014’. Ferreras pregunta al policía «¿quién le ha metido la bacalada?» a Eduardo Inda, director de ‘Ok Diario’ y colaborado­r de su programa, ‘Al Rojo Vivo’. Villarejo apunta al entonces director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino. «Yo le dije ‘Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo’», asevera Ferreras en la grabación, ante lo que el policía responde: «Claro».

El periodista había difundido en su programa la informació­n de ‘OK Diario’ y, seguido, el desmentido de Pablo Iglesias. La publicació­n pivotaba sobre el documento de la supuesta transferen­cia monetaria. La grabación la difundió el activista Alvise Pérez y la ha publicado la web ‘Crónica Libre’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain