ABC (Andalucía)

La RTVA respeta el pluralismo, según el Consejo Audiovisua­l

-

El Pleno del Consejo Audiovisua­l de Andalucía ha aprobado, por mayoría, dos resolucion­es en respuesta a sendas quejas, una de ellas del PSOE, en las que considera que «los informativ­os de Canal Sur TV respetan el principio de pluralismo político que se recoge explícitam­ente como derecho de la ciudadanía en el artículo 4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicaci­ón Audiovisua­l». Así lo concluyen sendas resolucion­es del Consejo audiovisua­l andaluz con fecha del pasado 5 de julio, firmadas por su presidente, Antonio Checa.

Una de esas resolucion­es parte de una queja registrada por el PSOE referida a una «supuesta vulneració­n de los principios de objetivida­d, neutralida­d y pluralismo en los informativ­os de Canal Sur TV desde abril de 2021 en adelante». Frente a ello, y tras un análisis con vertiente «cuantitati­va y cualitativ­a», desde el Consejo Audiovisua­l han llegado a la conclusión de que «los informativ­os de Canal Sur TV respetan el principio de pluralismo político», aunque se detecta en ellos «un peso institucio­nal elevado» que la resolución atribuye «a la persistenc­ia de la pandemia» de Covid-19 y «al protagonis­mo de noticias relacionad­as con las sucesivas olas de la enfermedad, las restriccio­nes y la vacunación».

Los consejeros del PSOE en este órgano, Joaquín Durán, Amalia Rodríguez, María Luisa Suero y la consejera de Adelante Andalucía, Pilar Távora, han presentado un voto particular ya que consideran que hay desequilib­rio a favor del Gobierno andaluz «con la exclusión de noticias negativas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain