ABC (Andalucía)

El Esférica, más que un festival con lo mejor de la Rioja Alavesa

▶ Participan del 18 al 21 de agosto artistas como Mon Laferte, Elena Setién o Iván Ferreiro

-

Esférica Rioja Alavesa junto a 17 Grados Ribeira Sacra han presentado su programaci­ón bajo la marca Festivales Para Un Territorio, marca que engloba tres festivales que se celebrarán durante los meses de julio, agosto y octubre en diferentes enclaves de la península a los que les une un nexo en común: sus fuertes valores culturales y patrimonia­les y una gran riqueza gastronómi­ca.

El acto, presentado por Ángel Carmona, contó con las intervenci­ones de Daniel Solana, director de Basquetour; Carmen Pita Urgoiti, directora de Promoción Turismo de Galicia; Vicent Muñoz, alcalde de la Font de la Figuera; Carlos Montilla Cortizo, director de 17 Ribeira Sacra y Esférica Rioja Alavesa, así como representa­ntes de Bodegas Ysios, Pernod Ricard España y Cervezas Alhambra.

Tras el éxito de la pasada edición 2021, este año el festival añade un municipio nuevo, Elciego

y también aumenta su programaci­ón a 4 días, entre el 18 al 21 de agosto, ofreciendo múltiples actividade­s culturales en distintos espacios de las inmediacio­nes de Laguardia, Elciego, Labastida y Lapuebla de Labarca. Un encuentro que se desarrolla en torno a cuatro pilares que hacen de Esférica un festival de vanguardia: música, arte, gastronomí­a y territorio.

Esta segunda edición pondrá en contacto de nuevo a los artistas y al público más exclusivo a través de 15 conciertos en espacios únicos con artistas de talla nacional e internacio­nal como: Mon Laferte, Iván Ferreiro Kruder & Dorfmeiste­r, Tanxugueir­as, Glassio, The Excitement­s, JP Bimeni & The Black Belts, Ele, Dani, Los Mejillones Tigre, Elena Setién, Omago, Germán Salto, Mute All DJ o Ángel Carmona.

 ?? // ABC ?? Foto de la presentaci­ón en Madrid de la programaci­ón Festivales para un Territorio
// ABC Foto de la presentaci­ón en Madrid de la programaci­ón Festivales para un Territorio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain