ABC (Andalucía)

La sucesora de Mónica Oltra no cesará a la alto cargo imputada

- TONI JIMÉNEZ

No habrá cambios en el organigram­a de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalita­t Valenciana más allá de la salida de Mónica Oltra, tras su dimisión en junio al ser imputada por la gestión que hizo de los abusos de su exmarido a una menor tutelada en 2017.

La vicepresid­enta de la Generalita­t y sucesora de la dirigente de Compromís en el departamen­to, Aitana Mas, anunció ayer en las Cortes Valenciana­s que no apartará del cargo a la directora general de Infancia y Adolescenc­ia, Rosa Molero, una de las trece personas investigad­as en la causa que sigue un juzgado de Valencia por la presunta ocultación de los hechos y el desamparo de la niña, que en ese momento tenía 14 años. «No seré yo quien haga de juez, como hacen ustedes», espetó Mas a la oposición durante el debate parlamenta­rio, manteniend­o la tesis de la «cacería» sobre la que insistió su predecesor­a, víctima de una «injusticia», según Mas. Precisamen­te, los grupos de la derecha le recriminar­on que reivindiqu­e el legado de Oltra y sea su «marca blanca».

Desde Vox acusaron a Igualdad de perseguir a la joven de 20 años que sufrió los abusos y que ha dado a luz a su segundo hijo esta semana, pues los Servicios Sociales alertaron de la supuesta situación de riesgo del hijo mayor y la Generalita­t derivó el caso a la Fiscalía, que le ha devuelto el expediente, aunque lo supervisar­á. Mas garantizó la independen­cia de los profesiona­les y negó haber dado orden para que se le realizara un test de drogas –negativo– a la chica en el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain