ABC (Andalucía)

Rahm (+1) sufre en un Open de fuerte viento

McIlroy (-6), el mejor de unos favoritos que arrancaron muy lejos de Cameron Young (-8)

- MIGUEL Á. BARBERO ST. ANDREWS (ESCOCIA)

Las grandes colas de público que se agolpaban ante los accesos del Old Course de St. Andrews dejaban claro que algo grande estaba sucediendo en la cuna del golf. Desde las 6:35 de la mañana los mejores jugadores del mundo iban a luchar por hacer historia en la 150 edición del Open Británico y nadie se lo quería perder.

Los más madrugador­es tuvieron la suerte de disfrutar de la deslumbran­te actuación del estadounid­ense Cameron Young, que como quien no quiere la cosa firmó 64 golpes y se colocó como líder inesperado con ocho bajo par. Únicamente Rory McIlroy, dando muestras de un estado de forma y de un conocimien­to del torneo excepciona­les, pudo darle réplica (-6) y se presenta como gran favorito para el fin de semana.

Los españoles, lejos

Por lo que respecta a los españoles, su actuación hay que calificarl­a de discreta. El que acabó con mejor resultado fue Jon Rahm (+1), pero a nueve impactos de la cabeza y con las opciones de triunfo muy mermadas. El viento no permitía afinar mucho los tiros de salida y en un campo como este, duro y rápido por la ola de calor que se está viviendo en Escocia, también es necesario estar muy fino en los ‘approachs’. Los ‘greens’ son endiablado­s y ayer el vasco anduvo un tanto irregular en estos golpes.

Por su lado, Sergio García (+3), después de haber aguantado el resultado hasta la última parte del recorrido, se vio penalizado por un hoyo 17 que le costó un triple ‘bogey’. Su bola se quedó en el camino trasero y desde ahí los problemas se le fueron acumulando. Un ‘birdie’ final no le sacó la sonrisa a él ni a Pablo Larrazábal, que firmó la misma tarjeta después de un día aciago con el ‘putter’, algo que le dolió en exceso. «No sé si me quedarán muchos Opens por delante y había puesto mucha ilusión en este porque se adaptaba a mis posibilida­des; me voy con un regusto amargo» señaló el catalán adelantánd­ose a los acontecimi­entos. Aunque es cierto que está muy lejos de los de arriba, pasar el corte es todavía un objetivo asumible (está al par). Un poco mejor lo tiene Adri Arnaus (+2), que se vio perjudicad­o por estar en un partido demasiado lento con Ernie Els que le sacó de ritmo.

Quien segurament­e dirá adiós de una manera prematura es Tiger Woods (+6). El ex número uno del mundo no encontró en ningún momento el punto en los tapetes y se fue hundiendo poco a poco en la tabla.

 ?? // EFE ?? Jon Rahm vivió una primera jornada muy dura en el Open Británico
// EFE Jon Rahm vivió una primera jornada muy dura en el Open Británico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain