ABC (Andalucía)

Lección de coraje de Marta Pérez

- J. A. P.

Marta Pérez ha vuelto a dar la cara en un gran campeonato. La atleta soriana, 29 años, estará en la madrugada de hoy (4.50 horas, Teledeport­e) en la final del 1.500 femenino del Mundial como ya hiciera en los pasados Juegos de Tokio, donde acabó novena.

Pérez se clasificó por tiempos después de acabar séptima en su semifinal, con un tiempo de 4:04.24, su mejor marca de la temporada, pero aún con margen respecto al 4:00.12 que logró en la final olímpica. «Las sensacione­s en la semifinal han sido buenas, lo que pasa es que se me van porque son mejores que yo. Ahora no me conformo con estar en la final, voy a correr todo lo que pueda y ojalá consiga puesto de finalista. Tampoco voy a ser injusta conmigo misma. Creo que pase lo que pase ya he hecho un buen Mundial».

Pérez entrena en Madrid a las órdenes de Antonio Serrano, mismo preparador que Adel Mechaal. «La planificac­ión de Antonio ha sido clave para llegar tan bien a este campeonato. También influye el nivel y el tipo de carreras que se ven aquí. El mejor ‘meeting’ para mí es esto, y por eso sale todo el trabajo».

Marta Pérez tiene por delante una final complicadí­sima, que ‘a priori’ se presenta como un duelo entre la keniata Faith Kipyegon y la etíope Gudaf Tsegay, con la británica Laura Muir a la expectativ­a.

Marta Pérez, Muir y la polaca Sofia Ennaoui son las tres únicas atletas europeas clasificad­as para la final, lo que hace concebir esperanzas a la soriana de estar en la lucha por las medallas en el Europeo de Múnich, el otro plato fuerte del verano. «Cada competició­n es distinta, y tampoco sabemos los planes de Sifan Hassan... Pero sí, ser una de las tres europeas en la final es una alegría».

 ?? // EFE ?? Marta Pérez, en su semifinal
// EFE Marta Pérez, en su semifinal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain