ABC (Andalucía)

Sainz trabaja para Leclerc y le da la pole

► El español, penalizado por el cambio de motor, saldrá penúltimo en parrilla

-

«Grandísimo. Grande, Carlos», bramaba Charles Leclerc por la radio al marcar la vuelta más rápida en la Q3 y conseguir su pole número 16, la séptima de la temporada. El monegasco no podría haberlo logrado sin la ayuda de Carlos Sainz que, sabiéndose penalizado por el cambio de la unidad de potencia de su monoplaza, decidió aunar esfuerzos para Ferrari y regalarle a Leclerc un buen rebufo en los dos últimos giros de la última manga clasificat­oria con el que catapultar­le a la primera posición de la parrilla, por delante de Max Verstappen (segundo, a 0.304) y Checo Pérez (tercero, a 0.463). El español demostró su compromiso con la ‘scuderia’ y trabajó para su compañero de equipo, el único que puede pelearle el Mundial al neerlandés de Red Bull.

«Hemos trabajado bien como equipo, como llevamos trabajando todo el año, que igual no se valora lo suficiente que tanto Charles como yo en todo el año lo hemos hecho muy bien como equipo», manifestó Sainz tras bajar de su monoplaza y queriendo zanjar todas las polémicas suscitadas en Mónaco o Silverston­e a causa de las estrategia­s diseñadas por Ferrari.

Eso sí, antes el español lanzó otro mensaje sobre el asfalto, más contundent­e si cabe. Y es que el madrileño podría haber estado peleando por la pole si no hubiera tenido que cambiar el motor, una consecuenc­ia del incendio que sufrió su propulsor en Austria hace dos semanas. Sainz demostró continuida­d en su progresión al volante de su Ferrari. En la Q2 le metió nueve décimas a Verstappen y más de una a su compañero de box, marcando el mejor registro del fin de semana hasta ese momento. No obstante, la penalizaci­ón que deberá cumplir le obligará a salir penúltimo en la parrilla este domingo e intentar una épica remontada para, como mínimo, entrar en los puntos. «Quizás en términos de velocidad es mi mejor fin de semana hasta ahora, haciendo primero el viernes, primero en la Q2 con un poquito de margen… creo que este fin de semana había potencial para haber hecho la pole, pero toca penalizar y ha tocado dar rebufo, que creo que ha ayudado. Y hemos ejecutado un buen fin de semana hasta ahora. Este domingo toca remontar», admitió resignado.

Leclerc estaba muy contento pero era consciente que sin la ayuda de Sainz no habría logrado la pole. «Ha sido muy complicado, pero estoy muy contento con esa última vuelta, aunque obviamente me ha ayudado Carlos y eso nos ha servido para que esa vuelta sea tan buena. Un gran trabajo en equipo», agradeció el monegasco

Alonso saldrá séptimo

Fernando Alonso, por su parte, saldrá séptimo, con la esperanza de que el rendimient­o de su Alpine sea mejor en tanda larga que a un giro. El asturiano aspira a entrar en los puntos. «La verdad es que estoy contento. Estar ahí en la pomada con todos y en la Q3 creo que es un buen primer paso, pero espero poder ser más competitiv­o durante la carrera», apuntó el asturiano.

 ?? // REUTERS ?? Sainz le da el rebufo a su compañero Leclerc
// REUTERS Sainz le da el rebufo a su compañero Leclerc

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain