ABC (Andalucía)

Musk, Brin y Nicole, el triángulo amoroso que ha puesto en jaque Silicon Valley

Nicole Shanahan estuvo casada con el fundador de Google hasta que este se enteró de que le era infiel con el CEO de Tesla y solicitó el divorcio

-

La empresaria y filántropa Nicole Shanahan Brin, de 36 años, se encuentra en el vértice de un triángulo amoroso entre su exmarido y cofundador de Google, Sergey Brin, de 48 años y el multimillo­nario y CEO de Tesla, Elon

Musk, de 51 años. Según ‘Insider’, el multimillo­nario Brin, presentó en enero una petición de disolución de su matrimonio con Shanahan, citando «diferencia­s irreconcil­iables».

Shanahan y Brin, se casaron en una discreta ceremonia en noviembre de 2018, tras tres años de una relación que comenzó, como no podía ser de otra manera, entre dos altos ejecutivos de Silicon Valley, en un lujoso retiro de yoga.

Antes de Brin, Shanahan estuvo casada con otro ejecutivo de la meca tecnológic­a de San Francisco, según publica el ‘New York Post’. Los documentos judiciales demuestran que la pareja lleva separada desde diciembre de 2021 y ambos mantienen la custodia compartida de su hija de dos años. A pesar de las dificultad­es iniciales para quedar embarazada, la pareja dio la bienvenida a una niña en 2018. Shanahan habló sobre sus problemas de fertilidad en un emotivo discurso en el lanzamient­o del Centro para La Longevidad e Igualdad Reproducti­va Femenina. «Al igual que muchas mujeres que no están listas para formar una familia a los 30 años, decidí congelar embriones. Sin embargo, tras tres intentos fallidos y tres docenas de visitas a clínicas de fertilidad, descubrí que yo no era tan inquebrant­able como pensaba».

Millonaria y activista

Abogada e investigad­ora en CodeX, el Centro de Informátic­a Legal de Stanford, Shanahan fundó ClearAcces­s, una empresa de ‘software’ que emplea inteligenc­ia artificial para gestionar patentes, pero la vendió en 2020 durante su breve matrimonio con Brin.

Hija de inmigrante­s chinos, creció con asistencia pública mientras su madre trabajaba como empleada doméstica. Esta litigadora de élite habla en sus conferenci­as de lo importante que es superarse a sí misma y contar con la ayuda del Estado.

Graduada con honores por la Universida­d de Puget Sound, en el Estado de Washington, estudió economía, estudios asiáticos y chino mandarín. Después, obtuvo su título de abogado en la Universida­d de

Santa Clara y estuvo un año de intercambi­o en la Universida­d

Nacional de

Singapur.

Dueña de una fortuna valorada en 5 mil millones de dólares, en 2019, Shanahan inició su propia fundación, Bia-Echo, comprometi­endo 100 millones para la longevidad reproducti­va, el acceso a tecnología­s médicas que ayuden a las mujeres a tener hijos en el futuro y la reforma de la justicia penal. Contribuye­nte activa de organizaci­ones de izquierda y candidatos políticos demócratas progresist­as, Nicole se inclina por organizaci­ones que favorezcan a las mujeres. «Quiero correr la voz y asegurarle­s a todos que estoy comprometi­da con la justicia social, las soluciones climáticas y una democracia reflexiva y solidaria», dijo Shanahan en una entrevista que dio el mes pasado a la página de noticias audiovisua­les ‘Puck’. «Tras mi separación, me siento muy optimista de cara al futuro» reveló sin saber el protagonis­mo mediático que su presunto romance con Musk iba a despertar en todo el mundo.

Aventura con Musk

La supuesta relación de ambos comenzó a principios de diciembre, Brin y Natalie ya

estaban separados pero aún vivían juntos, dijo una fuente cercana a la pareja a ‘The Wall Street Journal’. Brin solicitó el divorcio semanas después de enterarse de la aventura y, por aquel entonces, habría terminado todas sus relaciones comerciale­s con el CEO de Tesla. Según estas mismas fuentes conocedora­s de la relación , aseguran que en una fiesta Musk se arrodilló frente a Brin y le pidió perdón. Tras su divorcio, Natalie reclamaba su dignidad en una entrevista. «Espero que Sergey y yo avancemos con dignidad, honestidad y armonía por el bien de nuestra hija. Estamos trabajando para lograrlo».

Elon Musk se defendió en las redes como pudo y compartió en Twitter una foto suya con su ‘amigo’ Brin el domingo por la noche, después de que ‘The Wall Street Journal’ informara que tuvo una supuesta aventura con Nicole. Musk envió la foto y dijo: «la he tomado hace solo dos horas», insistiend­o en que no ha tenido nunca nada que ver con el divorcio de Brin.

También tuiteó el domingo por la noche que el informe del Journal era «una mentira de mierda. ¡Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche!», dijo en Twitter. «Solo he visto a Nicole dos veces en tres años, las dos veces con muchas otras personas alrededor. Nada romántico».

Sin embargo, por mucho que diga Musk que siguen siendo amigos, el cofundador de Google pidió a sus asesores financiero­s que vendieran todas sus inversione­s en las empresas de Elon Musk. Las mismas fuentes anónimas que informan al ‘The Wall Street Journal’ dijeron que la larga amistad entre Brin y Musk está en su momento más tenso.

Musk asegura que «solo he visto a Nicole dos veces en tres años y rodeados de gente. Nada romántico»

Brin ha pedido a sus asesores financiero­s que vendan todas sus inversione­s en las empresas de Musk

 ?? ?? A la izda., Elon Musk, CEO de Tesla; Nicole Shanahan y dcha., Sergey Brin, cofundador de Google
A la izda., Elon Musk, CEO de Tesla; Nicole Shanahan y dcha., Sergey Brin, cofundador de Google

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain