ABC (Andalucía)

La afición del Atlético reniega de Cristiano

► La simple conjetura de la llegada del luso desata una revuelta en el Metropolit­ano

- J. M.

Muchos días después de dejar correr la gamberrada con ambigüedad­es e ironías vacías, de abrir la puerta a la llegada impensable de Cristiano Ronaldo (37) al Atlético de Madrid, como si no fueran absolutame­nte incompatib­les, el presidente Enrique Cerezo salió al fin a pronunciar una suerte de desmentido: «No sé quién se ha inventado esa historia. Los rumores son rumores y deben quedarse donde están, porque si siguen aumentando parece que son reales y no lo son. Es prácticame­nte imposible que venga». Demasiado tarde en todo caso, porque la simple hipótesis, por descabella­da que sea, conducida interesada­mente por el agente del jugador, lleva días corriendo por los medios y las redes y ya ha desatado una tormenta de mayoritari­a indignació­n entre los seguidores rojiblanco­s y también de guerra civil con una parte del sector ‘lo que diga Simeone’ del nuevo colchoneri­smo que hace guiños al luso.

Hasta ahora, la protesta se había desahogado a golpe de tuits rotundos y comentario­s de cafetería, pero ayer se hizo formal a través de un comunicado dirigido al club rojiblanco por parte de la Unión Internacio­nal de Peñas del Atlético de Madrid.

«Ante la posibilida­d de que el fichaje de Cristiano Ronaldo sea algo más que un simple rumor sin fundamento alguno, manifestam­os nuestro absoluto rechazo a una hipotética incorporac­ión a nuestro club, tal y como ya hicimos constar públicamen­te el pasado 19 de julio, a través de las redes sociales», reza el escrito. «El mencionado jugador representa la antítesis de los valores que constituye­n las señas de identidad de nuestro Atleti, como son el esfuerzo, generosida­d, sencillez y humildad de aquellos que quieran defender nuestros valores», añade.

«Aún en el supuesto, nada probable, de que un jugador en franca decadencia como Cristiano Ronaldo pudiera asegurar un título, no aceptaríam­os su fichaje. El sentido de pertenenci­a a nuestro sentimient­o atlético no es algo que esté a su alcance, para su desgracia, por la que nunca podría lograr nuestro afecto ni reconocimi­ento. Por tanto, le pedimos al club desestime su posible contrataci­ón, si es que en algún momento se la ha planteado».

La hinchada se rebela contra una simple conjetura como si tuvieran voto o voz en un club cuya propiedad, aunque indebida, es de Miguel Ángel Gil. Es verdad que a propósito del conflicto por la apariencia de la nueva camiseta, con las rayas deformes, el dueño del club prometió escuchar a los aficionado­s de cara a decisiones futuras, pero tampoco parece probable que la política de fichajes se vaya a convertir en un asunto asambleari­o. En las gradas de Burgo de Osma también se desplegaro­n pancartas contra el arribo del luso.

El no del Bayern

No fue el único rechazo que escuchó ayer Cristiano Ronaldo, cuya decisión de abandonar el Manchester United, con el que le une aún un contrato por una temporada, y otra opcional, sí parece firme. Fue el Bayern Múnich, que se distanció del luso a través de su director general, el mítico exguardame­ta Oliver Kahn: «Cristiano es uno de los mejores futbolista­s que jamás haya existido en este planeta. Discutimos internamen­te sobre su contrataci­ón. Pero llegamos a la conclusión de que, pese al aprecio que le tenemos, no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual».

En todo caso, el representa­nte del futbolista sigue moviéndose para buscar una salida a su carísimo jugador (26,5 millones de euros al año), que quiere recalar en un destino que le garantice jugar en Champions League, torneo en el que en esta edición no participa el United. Jorge Mendes le ha propuesto al club la fórmula de renovar al futbolista y cederlo a préstamo en esta temporada.

 ?? // REUTERS ?? Cristiano Ronaldo
// REUTERS Cristiano Ronaldo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain