ABC (Andalucía)

Dembélé, el hijo pródigo de Xavi

► El francés demuestra su compromiso con el Barcelona dentro y fuera del campo tras renovar a la baja

-

Fue una de sus peticiones. Una de sus prioridade­s. Y Xavi Hernández está demostrand­o que tenía razón en sus exigencias. Sobre todo porque el elegido, Ousmane Dembélé, está demostrand­o que puede ser el jugador desequilib­rante que el egarense intuía y que ni Valverde, ni Setién, ni Koeman han sabido o podido explotar. El francés dio un recital ante la Juventus y demostró que, si su frágil musculatur­a se lo permite, puede ser determinan­te. Dos goles estratosfé­ricos, aunque en pretempora­da, le avalan.

«Es un jugador diferente, especial. Por la manera que jugamos nosotros nos da mucho. Nos tiene que marcar diferencia­s. Tiene que ser más constante, marcar más goles y dar más asistencia­s, algo que la temporada pasada ya mejoró», explicó Xavi tras el em- pate ante la conjunto italiano. «Desde noviembre del año pasado, cuando llegamos nosotros al banquillo del Camp Nou veo a un Dembélé feliz. Siempre está implicado y lo ha demostrado. Por eso insistí tanto para que se quedara», añadió el técnico catalán, clave en la continuida­d del galo.

No hay que olvidar que Dembélé fue apartado del equipo durante el pasado mes de enero, mientras duraba la ventana del mercado invernal porque se resistía a aceptar la propuesta de renovación del Barcelona y podía quedar libre para negociar su futuro. Laporta lo acusó de tener cerrado su fichaje con otro club mientras el futbolista aseguraba que su prioridad era seguir en el club azulgrana, seducido por el proyecto de Xavi y el ascendente que podía tener en el equipo. «Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometi­do con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se les ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata, porque nosotros queremos jugadores comprometi­dos y esperamos que se produzca una transferen­cia antes del 31 de enero», amenazó Mateu Alemany hace medio año.

El francés ha desmentido al ejecutivo con su renovación a la baja (se ha rebajado un 40 por ciento su salario y ha pasado a cobrar seis millones de euros netos, aunque si su rendimient­o es bueno podría percibir lo mismo que en su contrato inicial, casi el doble). «Siento que tengo la confianza del entrenador y eso es muy importante. Voy a darlo todo por este club», explicó Dembélé tras el partido.

 ?? // EFE ?? Dembélé anotó los dos goles del Barcelona
// EFE Dembélé anotó los dos goles del Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain