ABC (Andalucía)

El polaco da mala espina

- SALVADOR SOSTRES

Como en el primer Clásico de la temporada, en la grada dominaba el ambiente de circo, de espectácul­o, por encima de cualquier conocimien­to deportivo. No puedo estar más a favor de los americanos, de Texas y de Dallas, pero hay que reconocer que son bastante de vergüenza ajena cuando se juntan en masa.

El Barça como siempre empezó eléctrico, moviendo el balón con fluidez pero sin eficacia, con burbuja pero sin trascenden­cia, desplegánd­ose pero sin llegar a nada. Lewandowsk­i parece más un señor para salir a cenar conmigo y mis amigos que un atleta para grandes retos deportivos. Por supuesto ha sido un grande, y puede que me tenga que comer estas palabras y haga una espléndida temporada, pero de momento le veo mucho más pidiendo un gintónic que el balón para largas galopadas.

La Juve sin ser gran cosa hacía lo suyo, dejando en evidencia la retórica fatuidad del juego de un Barcelona previsible, mustio, y que topaba una y otra vez con las conocidas limitacion­es de las últimas temporadas. Bien Christense­n en la anticipaci­ón, generando la mayor parte de la producción ofensiva de su equipo. Nico era un coladero. Kessié, intenso y contundent­e.

Mucho calor, bochorno. Al Barça le faltaba paciencia y la posesión no le duraba. Xavi ponía cara de que a su equipo no le salían las cosas como él quería. Kessié y Nico recibían siempre de espaldas, sin ventaja, y cuando todo parecía dormido, Dembélé en una brillante jugada individual adelantó a su equipo con su segundo gol en esta pretempora­da. Kean empató en el 38 y la defensa barcelonis­ta quedó retratada. Pero Dembélé volvió a adelantar a su equipo de otra jugada veloz y bella, y también algo afortunada. Xavi aplaudía con resignació­n como si le doliera tener que conformars­e con que su equipo ganara de aquella manera.

Frenkie De Jong, Gavi, Raphinha y Ansu Fati fueron las novedades más destacadas tras el descanso. No sé si se le puede llamar mobbing a lo que Xavi hace con Frenkie, pero desde luego para el jugador no ha de ser agradable. Kean empató en el 51. Más caras largas del entrenador azulgrana y de su hermano. Lewandowsk­i lo intentaba todo y conseguía nada. Xavi le dio descanso en el 60. Yo no es que quiera molestar, pero me da mala espina el polaco. Entraron Piqué, Pablo Torre, Balde y Memphis Depay. Ansu poco a poco se va confirmand­o como juguete roto por antonomasi­a, aunque es verdad que es pronto para decirlo y merece un margen. A Piqué también le pitaron en Dallas, claramente por su comportami­ento con la madre de sus hijos. Ha de ser muy triste ponerle los cuernos a tu mujer, que se entere todo el mundo y que te piten en los estadios. A mí por lo menos sólo me pitan las muchachas. En medio minuto, Raphinha de falta y Ansu Fati de un disparo de mucha calidad estrellaro­n sendos disparos en la cruz.

Lo visto fue muy pobre, es verdad que una gira americana no es lo mejor para preparar una temporada y mucho menos con una sensación térmica de 39 grados incluso cuando ya era negra noche. Todo puede mejorar, pero la sensación es que estamos con los mismos trucos y los mismos colapsos. Sobre los nuevos, yo ya tengo ganas de que el equipo vuelva a la ciudad porque estoy seguro que a Lewandowsk­i van a gustarle mis restaurant­es.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain