ABC (Andalucía)

La española Mavi García pincha y es atropellad­a por su coche de equipo

- LAURA MARTA

Hay días buenos, malos y peores. Y en el Tour de Francia pueden producirse todos en la misma jornada. Para Mavi García, la complicada etapa con final en Bar-sur-Aube se convirtió en una pesadilla. Empezó bien, pero las ilusiones de la campeona española, que era sexta en la general al inicio de la etapa, se fueron cayendo por el camino. Primero con problemas mecánicos, con dos pinchazos. En el primero tuvo que tomar la bicicleta de una compañera durante unos kilómetros, lo que le impidió imponer su ritmo, aunque no se despegó del pelotón. A 18 kilómetros de meta pinchó de nuevo y recuperó su montura.

Pero todavía se volvió un día más negro a falta de trece kilómetros para el final, justo al inicio de la zona de tierra, cuando su propio coche de equipo la arrolló y acabó en el suelo. Magulladur­as en el codo y en la pierna izquierdas, pero volvió a subirse a la bicicleta, se reenganchó con el pelotón y terminó la etapa. Mavi García sigue en pie en este Tour de Francia, aunque sale del top ten y es undécima, a dos minutos y 26 segundos del liderato.

El día luminoso, y rápido, fue para la suiza Marlen Reusser, del SD Worx. Atacó en el kilómetro 20 y domó los caminos de grava y de tierra para coronarse en solitario, con una ventaja de un minuto sobre sus perseguido­ras, Evita Muzic y Alena Amialiusik. «Lo hicimos; el equipo tenía el plan de hacer una etapa dura y no permitir la calma para que alguien pudiera irse y, por suerte, fui yo. Este tipo de etapas me van muy bien», comentó la suiza.

Sigue líder la neerlandes­a Marianne Vos, con 16 segundos de ventaja sobre la italiana Silvia Persico y la polaca Katarzyna Niewiadoma.

 ?? // ABC ?? García, arrollada por su coche
// ABC García, arrollada por su coche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain