ABC (Andalucía)

El PP acusa al presidente de olvidarse de «pisar la calle»

-

Alejado de la realidad, carente de un plan de futuro para España y desconecta­do de la sociedad. Son algunas de las críticas con las que el PP ha contestado el balance del curso político que el presidente del Gobierno hizo ayer, a dieciséis meses de las elecciones generales –Pedro Sánchez reiteró que no adelantará la cita con las urnas, que será en diciembre de 2023–.

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, afeó ayer a Sánchez su confrontac­ión directa con empresario­s y banqueros –en concreto con Ana Botín e Ignacio Galán, presidente­s del Banco Santander e Iberdrola, respectiva­mente–. Gamarra le recordó a Sánchez que «vive un poco obsesionad­o con algunos y se olvida de la realidad de millones de españoles». La portavoz del PP contestó que los señalados por el presidente no son los que se están enfadando, sino que quienes «realmente están muy enfadados son los millones de españoles que no tienen un ejemplo a la altura de las circunstan­cias, que siguen pagándole cada día más impuestos y que ven que tienen un Gobierno de 22 ministros», mientras el coste de la vida sigue disparándo­se.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo que Sánchez «no tiene vergüenza» por tratar de «ocultar la inflación que arruina a los españoles con debates estúpidos». Citó como ejemplo que incluya renunciar a la corbata como medida de ahorro energético.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, también acusó a Sánchez de estar «totalmente desconecta­do del sentimient­o de preocupaci­ón e incertidum­bre que tienen los españoles».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain