ABC (Andalucía)

Pesar en Baeza por la muerte de una niña de dos años atropellad­a en Garrucha

El Ayuntamien­to decreta dos días de lugo tras el trágico suceso

-

El Ayuntamien­to de Baeza ha decretado dos días de luto por el fallecimie­nto de Lucía, la niña de dos años atropellad­a la pasada madrugada por un vehículo en el paseo marítimo del municipio almeriense de Garrucha, donde veraneaba junto a sus padres. La desgracia ha desolado a la familia de la víctima y consternad­o a la población jiennense, sumida en el dolor y la fe: «Ahora sí que hay un ángel precioso en el cielo».

La frase es de Piluka, que tiene amistad con Cati y Domingo, los padres de la niña. «Los amigos estamos devastados...que cruel es todo esto, no nos lo podemos creer, amigos...hemos vivido vuestra alegría por ser padres, estábamos viviendo vuestras vacaciones por el grupo, no damos crédito a tanto dolor», escribe en la página de Facebook del Ayuntamien­to.

En la misma red social Vane relata el atropello: «Yo estaba por allí (…) La pequeña, que en paz descanse, se escapó de los padres con la mala suerte de que al pobre que venía se le metió debajo del coche. El hombre estaba muy mal (…) El pobre hombre estaba derrumbado y aunque no fue su culpa le pesará para toda su vida. Qué lástima».

El atropello mortal tuvo lugar a las 0,20 horas en el paseo del Malecón de Garrucha. Según algunos testigos, la niña se escapó de la mano de sus padres y fue embestida por un vehículo de gran tamaño. Tras asistirla sobre el terreno, los servicios sanitarios la llevaron a un centro de salud y posteriorm­ente al hospital de la Inmaculada, donde falleció.

En memoria de la niña el Ayuntamien­to Garrucha ha decretado dos días de luto y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo. El de Baeza, que se suma al dolor de los seres queridos de la víctima, también ha arriado las banderas de los edificios municipale­s hasta el próximo 31 de julio. Y ha mostrado sus condolenci­as a la familia de la niña «tristement­e fallecida anoche en un trágico accidente».

Pésame de toda la población

El Ayuntamien­to baezano da el pésame en nombre de toda la población. Y no exagera. En su página web centenares de vecinos se solidariza­ban con los padres de la niña. Lo hace, Pepi, quien pide a Dios que les de mucha serenidad, al tiempo que expresa su consternac­ión: «Lo siento muchísimo. Qué dolor más grande. Con lo ilusionado­s que estaban».

«No existe mayor dolor que la pérdida de un hijo, es una pena muy grande. Mi más sentido pésame a la familia», dice Bella, mientras que Manuel anima a los progenitor­es y a los familiares de la víctima, en tanto que Ana, resalta la dificultad de encontrar consuelo para una tragedia de estas dimensione­s. En este sentido, otra internauta del mismo nombre considera imposible imaginar el dolor de la familia por la muerte de la niña, a la que se dirige: «Descansa en paz, pequeño Ángel».

«Lo siento muchísimo Cati, no tengo palabras, lo siento de corazón, descanse en paz, un beso al cielo», escribe Teresa, cuyo dolor comparten, entre muchos otros, Luisa, María José, Francisco, Antonio, Manuel, Manoli, Magdalena, Melchor, Andrés y José, quien reza por la niña.

Las muestras de condolenci­a no se han circunscri­to al pueblo natal de Lucía. También han llegado de Almería. En concreto, del pueblo donde ha tenido lugar la tragedia. Desde Garrucha Rocío manda «toda la fuerza del mundo en estos momentos. Todo el municipio está consternad­o por el trágico accidente. Un abrazo enorme a todos los familiares y amigos de la pequeña».

«Ahora sí que hay un ángel precioso en el cielo», dice una vecina que es amiga de los padres de la menor fallecida

Muestras de apoyo también al conductor del vehículo ya que la niña se soltó de la mano de sus padres cuando pasaba el coche

 ?? // ABC ?? Paseo de Garrucha donde sucedieron los hechos
// ABC Paseo de Garrucha donde sucedieron los hechos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain