ABC (Andalucía)

Morata pierde la piedad

∑Un triplete del delantero acaba con su exequipo y cierra una ilusionant­e pretempora­da del Atlético. Cunha remata a la Juve

-

Regresaba Morata a Turín —veremos si no lo hace de forma definitiva antes del 1 de septiembre, fecha de cierre del mercado—, y lo hizo a lo grande. Triplete del ariete en 62 minutos ante una Juventus que no es ni la sombra de la que fue la pasada década, en la que acumuló nueve ligas de manera consecutiv­a y dos finales de Champions. Mucho tiene que mejorar el equipo de Allegri si quiere competir por la Serie A y si no quiere desesperar más pronto que tarde a Vlahovic, cuyo talento comienza a estar desperdici­ado en un equipo con escasos argumentos futbolísti­cos.

Jerarquía, valentía y superiorid­ad total del Atlético, que pronto dio señales de lo que estaba por venir. En el minuto 4, Morata remató con la testa, a las manos de Szczesny, un córner botado por Koke. Seis minutos después, afinó puntería y puso el 0-1 en Continassa, donde está ubicada la ciudad deportiva de la Juventus. Contragolp­e de Joao Félix, que condujo la pelota durante cuarenta metros para filtrar un pase que Morata definió con

la izquierda al palo largo del polaco Szczesny.

Koke tuvo el 0-2 en el 21, en un disparo en semivolea, desde el balcón del área, que el portero mandó a córner. Sus paradas, como la del penalti que le detuvo a Joao Félix en el 42, sostuviero­n a una Juventus que apenas pasó de medio campo. Impotencia que expresó un par de acciones feas: patada por detrás de Locatelli a Joao Félix y codazo fuera de lugar de Alex Sandro en el mentón de Marcos Llorente, ante el enfado del internacio­nal español, que no comprendió una acción tan fea en un partido de pretempora­da.

Sandro también salió señalado en el 0-2, justo antes del descanso. Un balón en largo a Morata acabó con Bonucci en el suelo, al caer tras cuerpear con el delantero rojiblanco. Con campo libre hasta Szczesny, Morata llegó hasta el área, dónde superó al lateral brasileño con un recorte e hizo el segundo con un zurdazo que pasó por debajo de las piernas del brasileño y entre las manos del guardameta.

En la segunda parte, los habituales cambios de estos amistosos de pretempora­da bajaron el ritmo del partido, pero no la intensidad de un Atlético que nunca le dio la espalda al duelo. La Juve disparó por primera vez a puerta en un lanzamient­o suave de Rabiot, en el 55. Un espejismo. En el 62, una falta botada por Lemar la peinó con el flequillo Morata para hacer el 0-3.

Aprovechó entonces Simeone para poner un once nuevo al completo —excepto Witsel, que jugó los noventa minutos—, pero la Juve apenas intimidó la portería de Grbic. Cunha, en el 91, a centro-chut de Kondogbia hizo el cuarto y definitivo, pero el futbolista del partido fue Morata. Su triplete le convierte en el máximo goleador de la pretempora­da del Atlético, con cuatro tantos, pero sin su continuida­d asegurada. Es evidente que el interés de la Juve subirá varios peldaños tras el recital de ayer. De lo que no hay duda alguna es del alto rendimient­o del Atlético en verano. Cuatro victorias en cuatro partidos, todas ellas convincent­es: Numancia (0-4), Manchester United (10), Cádiz (1-4) y Juventus (0-4).

 ?? // EFE ?? Álvaro Morata, marcando el 0-1 ante la Juventus
// EFE Álvaro Morata, marcando el 0-1 ante la Juventus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain