ABC (Andalucía)

Militao y Casemiro marcan territorio

▶ Partido gigante de ambos para mandar un mensaje a Rudiger y Tchouaméni

- RUBÉN CAÑIZARES

Más allá del título, la Supercopa dejó una cuantas buenas noticias para el Real Madrid. Courtois, la primera, si nos ceñimos al orden cronológic­o del partido. El portero belga ha estado de vacaciones porque así nos lo ha detallado en su cuenta de Instagram su pareja y él mismo, pero como si no se hubiera ido. Como es costumbre en él, paradas que son goles. Con 0-0, su mano abajo a Kamada en un mano a mano evitó remar contracorr­iente. También con empate sin goles, le sacó otro disparo a Knauff que buscaba el palo largo. Si el nivel de Thibaut iguala o mejora el de la pasada temporada será muy complicado no ver al Madrid levantar más trofeos.

La pareja de centrales también dejó noticias muy positivas. El efecto Rudiger ha disipado cualquier tipo de duda sobre Militao y Alaba, que alguna hubo en abril y mayo. Brasileño y austríaco fueron de más a menos el curso pasado, con una nota final de notable alto, pero cierto es que tuvieron sus pequeñas lagunas en esos dos meses finales de la temporada. Anoche, en Helsinki, Militao volvió a sacar su mejor versión, esa que le hace infranquea­ble en coberturas, duelos, balones aéreos, balones divididos e intimidaci­ón al rival. Y lo mismo se puede decir de Alaba que, además, coronó su actuación con el primer tanto. Si Rudiger quiere romper la pareja de centrales de la Decimocuar­ta tiene mucho trabajo por delante. Se avecina competenci­a feroz en la defensa blanca... y también en el pivote.

Exhibición de Casemiro, incluso por encima de la dada en la final de París, pero sin olvidar que su campaña fue discreta. De hecho, su mejor partido, de largo, fue ante el Liverpool, pero se le debía exigir más. El fichaje de Tchouaméni ha puesto fin a unos cuantos años de falta de recambio en su posición y eso lo sabe Casemiro. El Madrid no se ha gastado 80 millones de euros en un jugador que caliente banquillo. Anoche, fue un muro para el Eintracht y se permitió el lujo de estrellar en el larguero un zurdazo. Actuación redonda. Sí, la temporada es larga, pero Casemiro ya ha marcado territorio.

Vini asiste, Karim marca

Arriba, la conexión entre Benzema y Vinicius sigue ‘on fire’. El francés y el brasileño tuvieron varias opciones para perforar la portería rival. Tardaron una hora en hacerlo, pero bien pudo ser antes. Unas ocasiones la falta de puntería, algo lógico a estas alturas tempranas de temporada, y otras la defensa y el portero rival, evitaron poner en marcha su contador de goles y asistencia­s hasta el minuto 60, en la que Vini asistió y Benzemá remachó. El contador ya se ha puesto en marcha para ambos.

Y no se puede dejar de lado el partido de Fede Valverde, que está ante la temporada de su explosión total. El campo es de juguete cuando el uruguayo echa a correr. La zancada más poderosa del fútbol mundial hizo añicos la banda izquierda de Eintracht. Se ha ganado la titularida­d como cuarto centrocamp­ista, escorado a la derecha, pero su futuro está en la zona de Modric y Kroos. Polivalenc­ia al servicio de un Madrid que empieza como acabó, levantando copas.

 ?? // REUTERS ?? Benzema, autor del segundo gol blanco
// REUTERS Benzema, autor del segundo gol blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain