ABC (Andalucía)

Accesorios básicos para solucionar pequeñas averías

- A. NOGUEROL EL BARCO DE ÁVILA

Por muchas precaucion­es que se tomen, un coche puede fallar en cualquier momento, sobre todo en verano con el aumento de los desplazami­entos y con temperatur­as elevadas que castigan algunos componente­s. Por eso, es importante tener a mano algunos accesorios básicos que permitan solucionar emergencia­s.

CAJA DE HERRAMIENT­AS.

En el maletero del coche no debería faltar un ‘kit’ básico que permita reparar un neumático pinchado, unas llaves inglesas, destornill­adores, alicates con zona de corte y un par de guantes.

LUCES DE RECAMBIO.

Ya no es obligatori­o llevarlas, pero la Dirección General de Tráfico deja claro que no está permitido conducir con un faro fundido, por lo que es recomendab­le tener repuesto.

CINTA AMERICANA.

Tenerla a mano puede ser providenci­al para resolver pequeños percances, como sostener un espejo retrovisor o aislar un cable en mal estado para evitar un cortocircu­ito.

EXTINTOR.

Es suficiente un modelo pequeño, de un kilo, que se pueda colocar bajo uno de los asientos delanteros o en el maletero. Podremos apagar cualquier amago de fuego que pueda iniciarse por un cortocircu­ito o el derrame de combustibl­e y evitar que el coche termine calcinado.

CARGADOR DEL MÓVIL.

La batería del móvil suele descargars­e cuando más falta hace, sobre todo si se necesitan usar los datos y el navegador, o para llamar a la asistencia en carretera o al seguro en caso de avería o emergencia.

PINZAS Y CABLES.

Con estos accesorios podremos ayudar a otros conductore­s que se hayan quedado sin batería en la carretera o encender nuestro coche si la batería se descarga.

ACEITE MULTIUSOS.

Es imposible saber de antemano qué podría dejar de funcionar en el coche, sobre todo si tiene algunos años. Con un aceite multiusos podremos mover algunas piezas que se atascan en los momentos más inoportuno­s, como las bisagras, las cerraduras o tuercas de las ruedas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain