ABC (Andalucía)

Rufián y Colau se desmarcan de una actuación «miserable»

-

La actuación de un grupo de independen­tistas durante el acto de homenaje a las víctimas de La Rambla, y el comportami­ento concreto de la presidenta de Junts, Laura Borràs, generó una profunda indignació­n entre los partidos. Quien quizás se expresó de manera más contundent­e fue el líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián: «Con la misma contundenc­ia que utilizamos desde hace cinco años para reclamar una comisión de investigac­ión conviene decir que no respetar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de un atentado es miserable». «Y sacar rédito político de ello, despreciab­le. No en mi nombre», agregó el republican­o en alusión a Borràs.

En la misma línea, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apuntó que «evidenteme­nte que toda la gente puede protestar, pero es evidente que hoy no era el lugar ni la forma ni el momento». Colau explicó que pudo hablar con las víctimas tras el acto y que «estaban bien molestas y no entendían este comportami­ento», recordando que algunas de ellas acudían al acto venidas expresamen­te desde Holanda, Alemania y Australia.

Degradació­n moral

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, habló de espectácul­o «indecente e inmoral» ofrecido por Laura Borrás, mientras que para el coordinado­r general de la formación, Elías Bendodo, el protagonis­mo de un acto como el de ayer «deben tenerlo las víctimas y no puede haber otro protagonis­mo que no sea ese». Por su parte, el portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, aludía lo vivido en La Rambla como «la quintaesen­cia de la degradació­n moral que el nacionalpo­pulismo de Puigdemont, Borràs y compañía genera en Cataluña».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain