ABC (Andalucía)

Cansados de Cristiano

▶ El Manchester United, molesto por la actitud del portugués, abre la puerta para negociar su traspaso

-

Lo que comenzó siendo un retraso en su incorporac­ión a los entrenamie­ntos de pretempora­da, justificad­o por motivos personales, ha terminado derivando en culebrón porque el caso Cristiano continúa abierto, y caliente, consumidas ya las dos primeras jornadas de la Premier League. El horrible inicio de curso del Manchester United, colista tras ser goleado por el modesto Brentford, ha aumentado la tensión en un club que, según la prensa inglesa, da muestras de haber comenzado a perder la fe en su jugador franquicia. Deseoso de abandonar Old Trafford para poder unirse a un equipo que le permita disputar la Champions, el portugués se mantiene firme en su propósito de forzar un traspaso, una actitud que ha agotado la paciencia de su técnico. Ten Hag ha pedido que le aclaren de una vez por todas si podrá contar hasta final de curso con el astro luso y, según avanzó la BBC, desde el club se le ha asegurado que se valora la posibilida­d de permitir salir a Cristiano, al que se considera una «presencia negativa» en el vestuario.

El martes se cumplieron 19 años del debut en el Manchester United de un imberbe Cristiano Ronaldo que a base de goles acabó convertido en ídolo de la hinchada. El brillo del pasado ha dado paso a las sombras del presente. El regreso a Old Trafford desde la Juventus, en verano de 2021, no ha colmado las expectativ­as ni de su equipo ni del jugador.

A pesar de firmar una veintena de tantos, el portugués no logró clasificar a su club para la próxima Champions, a la que él no renuncia. Quiere volver a jugarla. Con 37 años, se le agota el tiempo en el fútbol de élite y tiene entre ceja y ceja poder seguir aumentando sus estadístic­as en la mejor competició­n del mundo. Un objetivo personal que no casa con la visión colectiva de Ten Hag, el entrenador fichado este año para intentar enderezar el rumbo perdido desde el adiós de Alex Ferguson y volver a reinar en el fútbol inglés. Desde la marcha del mítico técnico escocés, el equipo ‘red’ no ha vuelto a conquistar la Premier.

Ten Hag saca el látigo

La humillante goleada sufrida el pasado sábado en la visita al Brentford (4-0) destapó la caja de los truenos de Ten Hag. El neerlandés anuló el día de descanso programado para el domingo, en el que, según desveló la prensa de Manchester, obligó a correr 13.8 kilómetros a todos los jugadores de su equipo. Esa fue la distancia de más que recorriero­n los futbolista­s rivales en su enfrentami­ento ante Cristiano Ronaldo y sus compañeros. Una personalid­ad fuerte que el técnico ha vuelto a sacar pidiendo a los dirigentes una solución urgente y definitiva al caso del portugués. El delantero tiene la mente alejada de Old Trafford y su rendimient­o no convence al entrenador. Desde el club se reconoce el mal ambiente que ha generado en la caseta y sobre la mesa se encuentra ahora la opción de aceptar la salida del astro antes del 1 de septiembre, la fecha del cierre del mercado. Desde que estalló el culebrón, Ten Hag se ha mostrado en contra de aceptar la salida de Cristiano, pero ahora ha trasladado sus dudas a unos dirigentes cada vez más cansados ya de este culebrón.

La tensión ha ido aumentando en las oficinas de Old Trafford con el paso de los días y la solución no parece fácil. Ceder a las presiones del jugador o mantener en la plantilla contra su voluntad al portugués, esa es la disyuntiva. «Creo que el Manchester United tiene que tomar una decisión enorme sobre Cristiano Ronaldo y estará condenado si lo hace, pero también estará condenado si no lo hace», reconoció Gary Neville, histórico jugador del conjunto ‘red’, en Sky Sports. El jugador estaría dispuesto aceptar una importante rebaja salarial para facilitar su salida.

Mientras intenta cerrar el caso Cristiano, el Manchester United busca refuerzos para atender la petición de Ten Hag tras la derrota en Brentford. «Está claro que necesitamo­s jugadores nuevos y de calidad», reclamó el técnico.

 ?? // REUTERS ?? Cristiano, el pasado fin de semana en el campo del Brentford
// REUTERS Cristiano, el pasado fin de semana en el campo del Brentford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain