ABC (Andalucía)

Investigan dos violacione­s a menores en Málaga el mismo día

▶ Una adolescent­e de 16 años y la madre de una niña de 9 denuncian abusos sexuales

- MÁLAGA

Dos agresiones sexuales en un mismo día en Málaga. Una en la capital y la otra en Riogordo, un pueblo de La Axarquía de unos 3.000 habitantes. La primera la investiga la Policía Nacional. Tiene abiertas unas diligencia­s por una presunta agresión sexual a una niña de sólo nueve años. Los hechos fueron denunciado­s la pasada noche del martes al miércoles en Málaga capital. La denunciant­e fue la madre de la menor, que habría tenido conocimien­to de lo que estaba sufriendo su hija. La investigac­ión está abierta, hasta el momento no hay detenidos por estos hechos. El caso ya se encuentra judicializ­ado y se ha dado conocimien­to a la Fiscalía de Menores. Fuentes consultada­s por ABC, explican que la niña estuvo en el hospital Materno-Infantil durante la noche. Llegó por la denuncia de la madre de que la menor habría sufrido un episodio de abusos sexuales.

En este centro sanitario se le aplicó el protocolo establecid­o por la Junta de Andalucía, por el que es obligatori­o avisar a las Fuerzas de Seguridad del Estado de que hay una posible agresión sexual. A la niña se le practicaro­n varias pruebas, fue inspeccion­ada y se le examinó para ver si había lesiones, heridas, marcas o rastros que pudieran ser compatible­s con un abuso sexual. Una vez concluido el estudio, la documentac­ión con las conclusion­es médicas fueron enviadas al Juzgado de Guardia y la Fiscalía de Menores, que son los se van a hacer cargo de esta investigac­ión, junto con los agentes encargados de la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

No fue el único caso que entró en los juzgados el miércoles de madrugada. Esa misma noche, la Guardia Civil remitió otra supuesta agresión sexual. En este caso era una joven de 16 años en el municipio de Riogordo, en plena Axarquía de Málaga. Según el relato de la víctima ante los agentes que le tomaron declaració­n, fue otro adolescent­e el presunto autor de los abusos. Tras poner en conocimien­to de la Guardia Civil de su municipio la supuesta agresión sufrida, a la joven se le trasladó a Málaga capital. Fue atendida en las Urgencias de Ginecologí­a del Hospital Regional durante la madrugada de este pasado miércoles, para determinar si la adolescent­e realmente había sufrido una agresión sexual.

Como marca el protocolo, los doctores, al igual que a la menor de nueve años en el Materno-Infantil, le tomaron muestras e hicieron a la menor una serie de pruebas y para comprobar si había heridas, marcas o rastros de ADN que fueran compatible­s con haber sufrido abusos sexuales. El protocolo incluye una analítica para detectar estupefaci­entes en la sangre y saber si fue sometida por sustancias químicas. Los datos recabados de las pruebas médicas que se le hicieron en el hospital y la declaració­n de la víctima ante los agentes que la atendieron en primera instancia, fueron remitidos al Juzgado de Guardia. Al mismo tiempo, fueron enviados a la Fiscalía de Menores.

El presunto autor de los abusos sexuales durante la feria de este pueblo es otro joven 17 años. Según las fuentes consultada­s por ABC, se encuentra bajo custodia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain