ABC (Andalucía)

Dos ciclistas mueren arrollados por un conductor que se dio a la fuga

Formaban parte de un club ciclista catalán; un tercer compañero permanece crítico

-

Formaban parte del Club Ciclista de Rubí, una de tantas agrupacion­es aficionada­s a este deporte que proliferan en nuestro país. Sin grandes pretension­es deportivas, organizan salidas cada domingo –pocas veces más allá de los 100 kilómetros de recorrido–, una buena excusa para reunirse los amigos y acabar la jornada tomando un buen desayuno o almuerzo. La salida de ayer, sin embargo, acabó de la peor manera posible, con dos miembros del citado club fallecidos al ser arrollados mortalment­e por un conductor que se dio a la fuga. Un tercer ciclista del grupo de nueve que fue embestido permanece ingresado en estado crítico en el Hospital de Bellvitge (Barcelona). Otro integrante también permanece en el mismo hospital, aunque con mejor pronóstico. Otros dos resultaron heridos leves. Los dos fallecidos, de 67 y 72 años, pasan a engrosar la trágica lista de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas.

Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT) mediante un comunicado, se recibió un aviso a las 10.47 horas de la mañana dando cuenta de un atropello en el kilómetro 0,5 de la carretera C-243c en Castellbis­bal (Barcelona), muy cerca de la estación de Ferrocarri­les de la Generalita­t. El conductor, que se dio a la fuga, habría invadido el carril contrario, en un tramo de carretera recto. Todas las hipótesis están abiertas.

A las pocas horas, la Policía local de Martorell (Barcelona), localidad cercana, encontró el vehículo abandonado, que pudo ser localizado gracias a que uno de los testigos del atropello pudo facilitar la matrícula. El coche fue trasladado a dependenci­as de los Mossos d’Esquadra para que se realizase la inspección ocular técnica policial.

La policía autonómica desplegó un operativo especial para localizar al conductor que, al cierre de esta edición, permanecía huido. Parece descartars­e la posibilida­d de que el propietari­o fuese el autor del atropello, lo que complica las investigac­iones. Según se ha sabido, el vehículo estaba en proceso de compra-venta y se sospecha que el hijo de su titular podría tener alguna implicació­n en los hechos.

Tres días de luto

Tras recibir el aviso, se activaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de bomberos de la Generalita­t y cinco ambulancia­s y el helicópter­o medicaliza­do del Sistema de Emergencia­s Médicas. Con las dos muertes de ayer ya son 111 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico este año en la red viaria interurban­a de Cataluña. El Ayuntamien­to de Rubí decretó tres días de luto oficial y las banderas del edificio consistori­al ondeaban ya ayer a media asta.

 ?? // EFE ?? Estado en el que quedaron las bicicletas arrolladas ayer en Castellbis­bal
// EFE Estado en el que quedaron las bicicletas arrolladas ayer en Castellbis­bal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain