ABC (Andalucía)

Nahuel Molina entrega la cabeza

Un error del lateral argentino, que acabó expulsado, regala la victoria al Villarreal. Los amarillos se les volvieron a atragantar al Atlético

- JOSÉ MIGUÉLEZ

No quería ganar el Villarreal, casi lo gritaba, pero ganó. Se lo sirvió en bandeja Nahuel Molina, convirtien­do con un mal control hacia un lugar prohibido (o un despeje, vaya usted a saber lo que intentó el coreado argentino) en una jugada de peligro, mortal. Yeremy no perdonó y su equipo, que sí tuvo el partido más tiempo donde quiso, que sí logró minimizar al Atlético, se llevó los puntos del Metropolit­ano y se consolidó en la cabeza. De donde a la segunda se caen los madrileños.

Para redondear su desastrosa presentaci­ón, el lateral, al que le adjudican piropos que todavía no ha demostrado con la rojiblanca, acabó expulsado por una agresión a Baena.

El Villarreal se le atraganta al Atlético. Es una caracterís­tica, no un accidente ocasional. Emery es un dolor de muelas para Simeone (aunque los números dicen que le ganó ayer por primera vez). Le busca las vueltas tácticas y lo desespera. O a su equipo, al que ayer condenó a un ‘déjà vu’, al mismo suplicio ajedrecíst­ico que el curso pasado, también en la jornada dos. Otra vez el no me muevo de Rulli, si no vienes a buscarme no suelto la pelota, aunque tardes dos minutos, y cuando vienes juego contigo a las cuatro esquinas, descosiénd­ote con superiorid­ades y llegando al área contraria con facilidad. O peor, volviendo a desandar lo andado, parándose, jugando hacia atrás. Más que fútbol era burla. Un rondo gigante. A los rojiblanco­s les costó más de media hora escapar de ese laberinto amarillo.

Durante esa fase, el Villarreal no sólo aireó llevar el mando, sino que acarició el gol. Y eso que jugó más a dominar, a tener plácidamen­te la pelota, que a agujerear. A irritar más al Atlético que a hacerle ocasiones. Pero Oblak sí tuvo que sacar sus manos milagrosas ante Lo Celso y la suerte se alió con él en la jugada más bonita de la tarde, una combinació­n envenenada que culminó Gerard Moreno con un remate al larguero y otro inmediato a la red, pero tras tocar previament­e el balón con la mano.

Fue ese susto (y la pausa de hidratació­n) lo que espabiló ligerament­e a los locales. Witsel tuvo mucho que ver con su clarividen­cia y precisión en la salida y también Morata con sus movimiento­s, un delantero que ayuda, que resuelve problemas del trámite no solo de la definición. Carrasco se fue al fin una vez de Foyth y el nueve de

España empezó a soltar su artillería, tímidament­e. El Atlético, en todo caso, no se parecía al de la pretempora­da. Fue mucho menos. Un equipo amordazado por el rival.

El segundo tiempo reprodujo las intencione­s. Más ganas de iniciativa del Atlético, de agitar el partido, pero las mismas del Villarreal, y más poderosas, por adormecerl­o. Hubo más implicació­n de Joao Félix, más mordisco general de los rojiblanco­s, más sangre, pero la reunión estaba más tiempo donde querían los amarillos. Siempre más próximo al 0-0 que buscaban que al movimiento del marcador que ansiaban los colchonero­s.

Salieron De Paul y Griezmann a darle otra vuelta. Y luego Correa y Cunha. Y el Atlético amagó con encontrar una inyección de velocidad, una ráfaga de refresco que le acercó el gol. Justo un instante antes de que Nahuel cometiera ese error inexplicab­le y garrafal y le regalara el tanto a Yeremy y el partido al Villarreal. Eran los mejores minutos del Atlético, o eso parecía, pero los fallos de ese tamaño se pagan. La voluntad posterior (y ese cabezazo al larguero de Cunha y el de Carrasco milagrosam­ente sacado por Rulli) no bastó para corregir el estropicio.

Casi al contrario, los rojiblanco­s lo agrandaron con una expulsión innecesari­a, estúpida, del villano de la noche. Y Gerard Moreno, que acabó peleado con Oblak y la hinchada por su celebració­n, lo abrochó con un segundo tanto al contragolp­e. El Villarreal se queda en la cabeza. El Atlético se cae de ahí, a la segunda fecha.

Al final del partido hubo un incidente entre el fondo sur y algunos jugadores del Atlético (Hermoso, Lodi) e intervino la Policía

 ?? // AFP ?? Los jugadores del Villarreal celebran el 0-1 de Yeremy
// AFP Los jugadores del Villarreal celebran el 0-1 de Yeremy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain