ABC (Andalucía)

Dos menores en estado crítico al saltar de un quinto piso en llamas

Un incendio de origen desconocid­o calcinó el inmueble de Badalona en el que residían

-

Escapaban del incendio que se había originadoe­n su vivienda. Solos y acorralado­s por las llamas. No les quedaba otro remedio que saltar. Dos hermanos de 13 y 15 años fueron hospitaliz­ados ayer tras arrojarse por la ventana de un quinto piso en el barrio de La Salut, en Badalona (Barcelona). Los menores, que al cierre de esta edición seguían en estado crítico, eran de origen colombiano y su madre estaba trabajando fuera de casa.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana, cuando los Bomberos recibieron el aviso de un incendio en un piso en el número 22-25 de la calle Quevedo. Según las primeras informacio­nes, los menores no estaban solos en el domicilio. Los acompañaba

su primo, un joven de 18 años que también reside en el inmueble y tuvo que ser rescatado cuando intentaba descolgars­e por la fachada para escapar del fuego.

Los dos heridos críticos, que en el

origen del incendio se encontraba­n en la habitación de la madre, fueron trasladado­s a los hospitales Germans Trias i Pujol y Vall d’Hebron; mientras que el tercero, en estado menos grave, se encuentra en el Municipal de Badalona por inhalación de humo. Al lugar de los hechos se desplazaro­n ocho dotaciones de Bomberos que enseguida consiguier­on controlar el fuego. Todavía se desconoce la causa del incendio, que no afectó a otras viviendas del inmueble y pasadas las 11.30 fue dado por extinguido. Los Bomberos explicaron que a pesar de la «intensidad del fuego» la estructura del edificio está en perfectas condicione­s.

«Personas trabajador­as»

También se desplazó al lugar de los hechos el alcalde de la localidad, Rubén Guijarro, que explicó que el piso es propiedad de la familia y que aunque ésta fue «acompañada» en su momento por los servicios sociales, su situación actual era de «personas trabajador­as». En su cuenta de Twitter, el edil socialista aseguró que el ayuntamien­to pondría a disposició­n de la familia y vecinos afectados todos los servicios municipale­s.

El impacto del suceso llevó también a reaccionar a la Generalita­t. Su presidente, Pere Aragonès, mostró en redes sociales su preocupaci­ón por los menores heridos y aseguró estar «muy pendiente de la evolución de los hermanos». También agradeció la labor de los servicios de emergencia en la extinción del incendio y la atención a las víctimas, y envió su apoyo a la familia de los menores.

 ?? // EFE ?? El piso quedó calcinado, sin afectar a la estructura del edificio
// EFE El piso quedó calcinado, sin afectar a la estructura del edificio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain